Venezuela fortalece relación con naciones hermanas para construcción de un mundo pluripolar

Nicolás Maduro, destacó este domingo el fortalecimiento de las relaciones bilaterales del país con las naciones hermanas para la construcción de un mundo pluripolar, en el marco de su participación en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), celebrada en Bakú, Azerbaiyán.

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 30/12/2014.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, habla durante una rueda de prensa sobre el “programa económico de recuperación” para el 2015 del país hoy, martes 30 de diciembre de 2014, en el Palacio de Miraflores de Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

“Las relaciones bilaterales con nuestros hermanos y hermanas de las naciones del mundo, se encuentran en el mejor momento de nuestra historia. Trabajamos por la construcción de un mundo más humano, de respeto y cooperación compartida entre los pueblos”, indicó el Mandatario Nacional en la red social Twitter.

El jefe de Estado ha resaltado que a través de la diplomacia bolivariana de paz se abren los caminos para consolidar las relaciones con otros países.

Durante su paso por Azerbaiyán, el Presidente sostuvo encuentros con sus pares de Irán, Hasán Rouhaní; y de Nepal, Khadga Prasad Sharma Ol, además de una reunión con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Tijjani Muhammad-Bande, en la que ratificó el compromiso de Venezuela con los objetivos de la Agenda 2030.

El Mandatario Nacional participó el pasado viernes en el acto de instalación de la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del MNOAL, donde Venezuela traspasó la presidencia del MNOAL a la República de Azerbaiyán.