Trump confirma muerte de líder del Estado Islámico

Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la muerte a Abu Bakr al-Baghdadi, líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), tras una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi.

El hecho ocurrió la noche del sábado en la zona fronteriza con Turquía. “”La noche anterior, Estados Unidos llevó a la justicia al terrorista número uno en el mundo. Abu Bakr al Baghdadi está muerto”, informó Trump, en una rueda de prensa ofrecida este domingo en la Casa Blanca.

El Ministerio de Defensa turco ha asegurado este domingo que hubo coordinación con las autoridades estadounidenses antes de la operación antiyihadista de EE UU en la provincia siria de Idlib que, según algunos medios, habría resultado con la muerte del líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi.

Varios medios estadounidenses han señalado hoy que la operación de comandos estadounidenses en Idlib tenía como objetivo al dirigente del Estados Islámico y que este habría fallecido en la operación, pero aún no hay confirmación oficial al respecto.

El presidente de EE UU, Donald Trump, solo ha tuiteado que “acaba de ocurrir algo muy grande”, sin dar más detalles, y se espera una declaración oficial del mandatario para dentro de varias horas.