“La salida del Gobierno de Nicolás Maduro es por medio de la negociación”

Este sábado, el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, sostuvo un encuentro con las estructuras municipales del partido Avanzada Progresista en la ciudad de Cagua, municipio Sucre, donde además realizó la acreditación de los mismos para poder ejercer el rol de intermediarios en cada comunidad del estado Aragua.

Falcón entregó acreditación a representantes de las estructuras municipales de Aragua

En el mismo, Falcón manifestó que el país necesita de verdadera unidad y compromiso de todas las fuerzas con el objetivo de desarrollar estrategias y políticas que permitan a los venezolanos en general lograr la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Debemos articularnos y coincidir más allá de las diferencias, no podemos seguir avanzando por separado, el propósito común es salir del Gobierno, por eso el mensaje a todas las fuerzas políticas opositoras del país es la unidad”, dijo.

Asimismo, destacó que el único camino para acabar con la crisis que afecta a los ciudadanos es la negociación, “no hay otro camino, el otro es la guerra y la confrontación, sabemos que tenemos un Gobierno tramposo pero debemos ir avanzando, no podemos entregar la Asamblea Nacional, necesitamos la liberación de los presos políticos, necesitamos reinstitucionalizar el país”.

De igual forma, Falcón indicó que la persecución a los dirigentes debe ser condenada, “todo elemento que dificulten el libre ejercicio de la política debe ser condenador, eso no contribuye a ese diálogo que nosotros estamos acompañando y por eso rechazamos y condenamos todas esas acciones”.

Por último, el dirigente opositor resaltó que se encuentran presionando para que se logren liberaciones de detenidos tanto civiles como militares, “estamos dialogando por Raúl Isaías Baduel, Rodríguez Torres, Juan Requesens, los Policías Metropolitanos y todos aquellos que sean perseguidos por el Gobierno y se encuentran también en embajadas, queremos rescatar el país y lo haremos con la unidad sincera”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo