Familiares de fallecidos en Barbacoas rechazan versión oficial

“A mi hijo lo mataron injustamente, él no era ningún criminal”, fueron las palabras que en medio de un gran pesar expresó Yomita Jackeline Armada, madre de Manuel Alexis Tablante Armada (24), uno de los jóvenes que falleció en un presunto enfrentamiento registrado el pasado miércoles a las 2:00 de la madrugada en el sector Simborino en Barbacoas, municipio Urdaneta.

Familiares de fallecidos en Barbacoas rechazan versión oficial

“Yo estaba ahí en la finca, iba saliendo cuando veo que entrompa el carro de la Guardia Nacional; yo me les acerqué para pedirle que soltaran los tres muchachos, uno es mi hijo y los otros mis sobrinos, y lo que hicieron fue extorsionarme”, denunció la mujer.

“Yo no hice eso porque ellos no eran delincuentes, cuando lo llamé fue para preguntarle que había hecho con los muchachos y él me dijo ‘cuáles muchachos, los del enfrentamiento en Simborino’, y colgó la llamada, volví a llamar y me dijo que estaban en Camatagua, pensé que estaban en la Guardía y allá nos mandaron al hospital y sí, allí estaban, pero muertos”.

Por su parte, Yuraska Padrón, hermana de los otros jóvenes fallecidos identificados como Manuel José Padrón Lugo (24) y José Gregorio Padrón Lugo (19), aseguró que este último sufría de convulsiones, “estos funcionarios me mataron a mis hermanos, ellos estaban trabajando en sus tierras sembrando”.

Los familiares exigen justicia porque los tres muchachos eran agricultores y no tenían problemas con la ley, anunciaron que llevarán la denuncia hasta últimas instancias.

PAÚL ESTEBAN TREJO| elsiglo
fotos| RAFAEL SALGUERO