Equipo venezolano de BMX Free Style participará en campeonatos de China

El equipo venezolano de BMX Free Style intervendrá desde el 29 de octubre y hasta el 10 de noviembre en los dos eventos más importantes del calendario internacional en lo que queda de 2019: la última parada de la Fise World Series y el Campeonato Mundial Urbano, ambos a realizarse en la ciudad china de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan.

Uno de sus integrantes es Daniel Dhers, quien acudirá a última parada anual, luego de regresar a su búnker de entrenamiento, el DD Actionts Sport Complex de Carolina del Norte, en los Estados Unidos, país en el que recientemente logró ganar la medalla de bronce en el primer campeonato panamericano de su especialidad organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Junto a Dhers -líder de la FISE World Series en 2014, 2015 y 2017- competirán los venezolanos Eddy Álvarez y Katherine Díaz, quien a sus 27 años tiene en su haber un segundo puesto en el The Butcher Jam 2014, en Flensburgo-Alemania; podio de plata en el FISE World Montpellier 2014. También es subcampeona del BMX Worlds 2013, en Cologne, Alemania, y fue cuarta en la FISE World Montpellier del 2013, reseña una nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

La FISE World Series reunirá a los mejores competidores en Jingrong, en el Distrito de Pidu, sede de esta última parada de la Serie Mundial, del 29 de octubre al 3 de noviembre.

Posteriormente, del 6 al 10 de noviembre se desarrollará el Campeonato Mundial Urbano de la UCI de BMX FreeStyle, en el mismo distrito.