Tarta crujiente de manzana con pasta filo

No todas las tartas de manzana son iguales… ¡Mira qué presentación más especial queda con la pasta filo!

Loading...

Ingredientes
5 Hojas pasta filo
325 g leche condensada
4 huevos
2 cda harina de maíz
100 g mantequilla
azúcar
3 manzanas

 

Elaboración:

_blank
Paso 1

Pela dos manzanas, descorazónalas y córtalas en daditos. Ponlos en un cazo al fuego con un chorrito de agua, tápalos y cuécelos 10 minutos. Tritura entonces con la batidora y deja que la compota se enfríe.

_blank
Paso 2

Casca los huevos, separando las claras de las yemas. Mezcla estas con la leche condensada y bátelas hasta obtener una crema. Añade la compota y la maicena, y sigue batiendo hasta que consigas una mezcla blanquecina.

_blank
Paso 3

Bate las claras a punto de nieve, agrégalas a la mezcla anterior y remueve con una espátula con suaves movimientos envolventes hasta que todo quede bien integrado. Forra un molde de 18 cm de diámetro con papel sulfurizado.

Paso 4

Corta las hojas de pasta filo por la mitad, píntalas con la mantequilla fundida y ve colocándolas dentro del molde, forrando la base y las paredes. Vierte la mezcla preparada y espolvorea con azúcar.

_blank
Paso 5

Introduce la tarta en el horno precalentado a 180° y deja que cueza durante 45-50 minutos, hasta que al pinchar en el centro con un palillo este salga limpio. Apaga el horno y deja que la tarta se enfríe dentro, con la puerta abierta.

_blank
Paso 6

Lava y seca la manzana que resta. Descorazónala, córtala en medias lunas y saltéalas en una sartén con azúcar hasta que se caramelicen. Retira la tarta del horno y decórala con las láminas de manzana.

 

 

Loading...