Padres y representantes sanmateanos repudian paralizaciones de actividades

En vista de los llamados a paro que han realizado una parte de los docentes del país, los padres y representantes de algunas entidades educativas de San Mateo, municipio Bolívar, repudiaron estas acciones que quebrantan el nivel educativo de los estudiantes.

Y es que con molestia y tristeza los cabezas de familia comentaron que están angustiados con respecto a cómo transcurrirá lo que queda de año escolar, de seguir implementándose la paralización de actividades, tomando en cuenta que presuntamente vendrá un nuevo paro de 72 horas. Comentaron que a pesar de que en la entidad no se han presentado contratiempos se mantienen a la expectativa.

“Muchos de nosotros vemos con angustia y preocupación la pérdida valiosa de tiempo para la formación escolar hacia nuestros hijos e hijas, ya que con estos paros, sólo atrasan y perjudican a todos los estudiantes, dejando a un lado su vocación como maestros. La manera de luchar no es llevándose por delante a otros y menos cuando se trata del futuro del país”, expresó Diana Tovar, representante del preescolar LTI San Mateo.

Asimismo, otras personas presentes opinaron que este grupo de docentes estén paralizando las clases. “Aquí los padres y representantes no apoyamos lo que ellos hicieron, por el contrario nos pareció injusto ver que niños y niñas asistieron con entusiasmo a la escuela, pero no pudieron tener clases porque las maestras estaban de paro”, afirmaron.

Ante este panorama de denuncias, la alcaldesa de la entidad Marisela Arenas, se acercó a conversar con ellos, destacando: “Este pequeño grupo de maestros y maestras que no apelaron a la conciencia, asumiendo una posición cerrada y sesgada al cesar sus funciones educativas, irrespetaron los derechos de los niños y niñas consagrados constitucionalmente. Por tanto, exhortó a cada uno de los docentes a no dejarse manipular y hagan caso omiso a los llamados a paro, entiendan que esta no es la medida correcta, ya que ustedes adquirieron la responsabilidad de enseñar desde el primer momento que tomaron la decisión de formar a los niños y jóvenes de nuestra patria”.

A la par, Arenas quiso hacer extensiva su admiración, reconocimiento y felicitaciones a aquellos educadores que con el amor y compromiso que les caracteriza dieron sus clases con total normalidad, pese a que algunos de sus colegas no asistieron a sus planteles educativos que les corresponde.

Entre tanto, en el municipio Bolívar las actividades escolares siguen transcurriendo con normalidad. Sin embargo, los padres y representantes siguen estando en expectativa de las nuevas medidas que pueda tomar el gremio de docentes.

DANIEL MELLADO | elsiglo