Eduard Pinto se uniformó con Leones

A menos de diez días para el inicio de temporada 2019-2020, los Leones del Caracas siguen trabajando de manera incansable para saltar al terreno el próximo 5 de noviembre en el parque de la UCV e iniciar el camino en búsqueda del título número 21 en la historia de la organización.

Loading...

La jornada de este viernes contó con la grata incorporación del jardinero carabobeño, Eduard Alejandro Pinto, quien el año pasado fue una de las figuras defensivas y de ofensiva oportuna en la novena melenuda. Pinto llegó en grandes condiciones físicas, lo que le permitirá al manager Harry Guánchez y al cuerpo técnico tener desde ya a un pelotero de gran competitividad.

El jardinero de 25 años de edad, no esperó más tiempo para ponerse a las órdenes de la gerencia de los Leones del Caracas, por tal razón este viernes se colocó los ganchos y tomó su guante para saltar al terreno del Estadio Universitario, lo que ayudará en las aspiraciones del equipo capitalino en la zafra que está por iniciar.

“Veo una temporada con entusiasmo. Estoy conociendo a muchos de los muchachos. Estamos con la meta de ganar, ya que quedamos con la espinita luego de perder la final con los Cardenales en la campaña anterior, pero este año vamos por el campeonato”, señaló Pinto en su primer día de entrenamientos.

El carabobeño viene de ver acción en el circuito independiente de la CanAm League con el equipo de Ottawa, con el que participó en 54 compromisos, tomó 207 turnos, repartió 60 indiscutibles, 12 dobles, tres vuelacercas y remolcó 26 carreras, totalizando .290 de average.

“Mi último juego fue el 28 de agosto, me he venido preparando en la academia de un primo en el pueblo donde me formé, enfrentando algunos pitchers. Vine a trabajar fuerte para ayudar al equipo. Tuve una experiencia bonita en liga independiente; siendo tercer bate remolqué varias carreras y trabajé mucho con el manager para tomar el ritmo de la liga”, añadió Pinto.

El jardinero zurdo consumió cuatro turnos en su primer día de práctica. Enfrentó a varios lanzadores y se espera que avance en el proceso de acondicionamiento físico con el cuerpo de trainers de la novena capitalina.

Por su parte, el manager Harry Guánchez, sigue la supervisión en cuanto al desempeño de todos los jugadores que buscan ganarse un lugar dentro del equipo. “El béisbol ha cambiado, esto se trata de tener jugadores que tengan muchas habilidades y que puedas sacar lo mejor de ellos. Es agradable cuando ellos te dicen que están listos para lo que tú los necesites”, destacó Guánchez.

“La llegada de Pinto nos permite sumar experiencia, juventud y fortalecer los jardines”, agregó el dirigente, una vez finalizado el tercer juego interescuadras de la semana.
Durante este compromiso destacó la presentación del lanzador derecho Francisco Carrillo y en cuanto a la ofensiva sigue deslumbrando el segunda base invitado, Leisman Acosta, quien ligó doblete en cuatro visitas el plato.

elsiglo

Loading...