Bolivia agradece respaldo del MNOAL a resultados del proceso electoral

El Canciller de Bolivia, Diego Pary, expresó su agradecimiento a los países que apoyaron el proceso electoral en Bolivia que se realizó el pasado 20 de octubre.

Loading...

Agradezco “a cada uno de los países por la inclusión de los párrafos de apoyo al proceso electoral boliviano, así como las muestras de aprecio y felicitaciones expresadas al Presidente Evo Morales Ayma”, manifestó Pary durante su intervención en la XVIII Cumbre de Países No Alineados (MNOAL) en Bakú, capital de Azerbaiyán.

Agregó que la victoria de Evo Morales con un 47,08% frente al candidato opositor Carlos Mesa, que obtuvo un 36,51%, permitirá que el Estado Plurinacional de Bolivia continúe en crecimiento por el bienestar de su pueblo.

Detalló que Bolivia, bajo la administración de Morales “se convirtió en líder en crecimiento económico de Sudamérica con un promedio de 4,9%; se redujo la pobreza extrema de 38,2% a 15,2% y cuatriplicamos nuestro Producto Interno Bruto (PIB), de 9.574 millones de dólares a 40,574 millones de dólares”.

El diplomático planteó que el Mnoal debe defender el multilateralismo, porque “no es una opción, sino una necesidad”.

“Estamos convencidos de que sin una gobernanza global, justa, transparente e inclusiva, no podremos enfrentar apropiadamente las crisis globales que afectan a la humanidad”, enfatizó Diego Pary.

Loading...