Maduro sostuvo reunión con presidente de la Asamblea General de la ONU

 Nicolás Maduro Moros, sostuvo este viernes una reunión con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Tijjani Muhammad-Bande, como parte de la agenda de la XVIII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

El nigeriano Muhammad-Bande

 

Durante el encuentro, realizado en Bakú, Azerbaiyán, el mandatario nacional ratificó a Muhammad-Bande el compromiso de Venezuela con los objetivos de la agenda 2030.

“Sostuve una extraordinaria reunión con Tijjani Muhammad-Bande, Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Le ratifiqué nuestro compromiso de asumir los objetivos de la Agenda 2030 para avanzar hacia el desarrollo pleno de nuestro pueblo”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Venezuela traspasó este viernes la presidencia pro témpore del MNOAL, que desempeñaba desde 2016, a Azerbaiyán, para los próximos tres años.

Venezuela continúa apostando a la construcción de la Diplomacia Bolivariana de Paz como eje fundamental para el desarrollo de pueblos libres, y en su gestión destacó el respeto a la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y el fortalecimiento del organismo, resaltó el Presidente.