GNB captura a ciudadana por tráfico ilegal de medicinas en Bolívar

Efectivos militares adscritos al Punto de Atención al Ciudadano (PAC) Peaje Guayana del Comando de Zona N° 62 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Bolívar aprehendieron a una ciudadana que trasladaba en un vehículo de transporte público dos bolsos de equipaje con una gran cantidad de medicinas, sin poseer ningún tipo de documentación que amparara su legalidad y origen.

Loading...

El Comandante de la Zona N° 62 G/B Adolfo Enrique Rodríguez Cepeda informó que durante labores de revisión e inspección a los vehículos que transitan por dicho PAC, efectivos militares le encontraron a la ciudadana de nombre Isis Tadukeppa Mendoza Ramos (41 años de edad) en sus equipajes llevaba ocultas 45 cajas de analgésicos, 9 cajas de Ácido Fólico, 4 cajas de Miovit en pastillas, 9 cajas de Miovit en ampollas, 10 cajas de Gynotran, 9 cajas de Canesten y 04 cajas de Todex crema.

Asimismo, Rodríguez Cepeda señaló que también transportaba 4 cajas de Ademina plus, 4 cajas de Todex gotas, 4 cajas de Antifon, 11 óvulos Canesten, 5 sobres de Sulfatiazol, 1 caja de Babilin de dos unidades, 2 cajas de Tiladrin, 1 caja de Talzic.

Así como 6 cajas de Pinvex, 4 cajas de Plidan, 3 cajas de Clarasol, 4 cajas de Fsiolin, 4 cajas de Fulgran, 4 cajas de Arbixil crema, 4 cajas de Apiret, 4 cajas de Arbixil en gotas, 8 cajas de Fulgran y 30 jeringas de 5mg, detalla un informe de la GNB.

Rodríguez Cepeda precisó que la ciudadana viajaba desde Maturín, con destino a la población de Las Claritas en Bolívar, donde se presume comercializaría dicha mercancía de manera ilícita, y fue notificada la Fiscalía Tercera del Ministerio Publico en la entidad.
En otro procedimiento realizado en el PAC Puente Orinoquia fueron retenidos 8 teléfonos celulares sin factura comercial.

El general Rodríguez Cepeda indicó que durante el procedimiento fue detenido el ciudadano Jonathan José Guevara Rodríguez (29 años de edad) a quien se le incautó 6 equipos de telefonía celular marca Hyundai y 2 equipos de telefonía celular marca Krip, poniéndose a la orden del Ministerio Publico.
CIP/LARM

Loading...