Frente Amplio se concentró en apoyo al Zulia

Distintos voceros del estado Aragua, representantes de varios municipios del Frente Amplio, se reunieron para solidarizarse con el estado Occidental del país, por la situación en cuanto al problema eléctrico que atraviesa la región, que según destacan es crítico.

Distintos voceros del estado Aragua, representantes de varios municipios del Frente Amplio, se reunieron para solidarizarse con el estado Occidental del país, por la situación en cuanto al problema eléctrico que atraviesa la región, que según destacan es crítico.
En el marco de la protesta en Caracas

En este sentido, Zuleima Siso, representante del Frente Amplio de Aragua, “Venezuela Libre” destacó, “estamos dando apoyo al estado Zulia, una situación severa que abarca la miseria, el hambre, sin luz y sin agua, nosotros los aragüeños no escapamos de esa situación, el Sur de Maracay está sin agua, hay habitantes que han pasado 50 horas sin luz por la zona del municipio Zamora, cuando todas las noche se quedan sin el servicio eléctrico”.

Resaltó Siso, “es una situación de calidad de vida, los aragüeños nos morimos de hambre, a pesar que hay productos en los anaqueles los precios están dolarizados, aquí nadie gana en divisas; el salario sólo da para comprar 3 kilos de pasta. Los aragüeños estamos en la misma situación del Zulia, por ser estado central nos llega combustible, luz y en algunas zonas un poco de agua, pero la situación es grave”.

De esta misma manera realizó un llamado desde el Frente Amplio a que la colectividad haga acto de presencia a las marchas que serán convocadas para los próximos días en la región aragüeña.

Por otro lado, Aaron Guevara, miembro de Fetraelec Aragua, resaltó que la corporación eléctrica nacional está abandonada, argumentando que los problemas que mantiene el estado Aragua no se han resuelto.

“Hemos propuesto la apertura de la planta de La Cabrera y el Gobierno no quiere hacer caso, esto puede resolver el problema de electrificación del estado Aragua y parte de Carabobo; esa planta no está generando ni un kilovatios”.

Argumentó además que toda la recarga se la dejaron al Guri y que es la causa de los bajones de luz constantes, por otro lado, el Gobierno lanzó un tabulador donde un trabajador con postgrado va a ganar 342 mil bolívares al mes es inaudito“.

Asimismo aseveró, “nos hacemos eco de la comunidad aragüeña porque gracias a la incapacidad que ha tenido la corporación, es por ello que los trabajadores de Corpoelec alzamos la voz y estamos en la calle al lado de nuestro pueblo en solidaridad y poniendo nuestro grano de arena para construir una Venezuela libre y próspera.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA