Cuba reconoce labor de Venezuela frente al “asedio político”

El presidente Miguel Díaz Canel repudió este jueves las sanciones y bloqueos impuestos en los últimos años por el gobierno estadounidense en contra de Cuba, porque considera que impide el crecimiento de la isla.

Loading...

Durante la celebración de la XVIII cumbre de los Países No Alineados, reconoció la labor realizada por Venezuela en el periodo que presidió el organismo «en medio de las más complejas y duras circunstancias bajo el asedio político imperial«, dijo.

En su discurso, el mandatario cubano respaldó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, en las que afirma que las «agresiones económicas» causan un grave daño a las naciones.

«Ésta política criminal es el principal obstáculo para nuestro desarrollo, pero también es una expresión del irrespeto de la gran potencia, por los derechos humanos de los cubanos, el derecho internacional y el libre comercio«, dijo.

Díaz Canel afirmó que su país «no cederá» ante las «amenazas y presiones» de ningún gobierno, y se mantendrán firme para avanzar en la construcción de una nación sostenible.

El mandatario se mostró dispuesto a cooperar con la República de Azerbaiyán en su labor de representar a los No Alineados en el periodo 2019- 2021.

Loading...