Presidente Maduro conmemoró 74º aniversario de la ONU

 Nicolás Maduro Moro, conmemoró este jueves el 74º Aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“¡Venezuela conmemora el Día de las Naciones Unidas! En el 74º aniversario de la entrada en vigor de su carta fundacional, abogamos por construir, desde este organismo, una diplomacia multilateral, basada en los nuevos valores de Paz, respeto y convivencia entre los pueblos”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

El organismo mundial nació oficialmente el 24 de octubre de 1945, con la representación de 51 países que se reunieron en San Francisco, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional, con el fin de redactar la Carta de las Naciones Unidas.

El documento había sido firmado el 26 de junio de 1945 por los representantes de 50 países. Posteriormente lo suscribió Polonia, que esos momentos no contaba con una representación.

En la actualidad, forman parte del sistema de Naciones Unidas 193 Estados Miembros, que expresan sus opiniones a través de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social y otros órganos y comisiones.