Planteles educativos en Ribas laboraron con normalidad

Las escuelas y liceos del municipio José Félix Ribas trabajaron con normalidad este miércoles, pese a la convocatoria de paralización de actividades escolares realizada por la Federación de Sindicatos de Educación, la cual tuvo prevista una duración de 48 horas.

Los alumnos acudieron a las escuelas con normalidad

En este sentido, tras una visita realizada por el equipo reporteril del diario elsiglo, en los diferentes planteles educativos privados y públicos de esta parte del estado Aragua, se pudo corroborar que las actividades escolares transcurrieron con normalidad, sin mayor contratiempo y con los horarios previstos desde el inicio del año escolar 2019-2020.

Y es que por medio del recorrido, se pudo evidenciar como desde bien temprano en la mañana, los transportes escolares, padres, representantes y los alumnos por sí solos, comenzaron a abordar sus diferentes instituciones educativas, en aras de cumplir con su rutina educacional.

Gloria García, directora de la Unidad Educativa Nacional “12 de Febrero”, comentó que las actividades en el colegio que representa se han desarrollado con normalidad; “desde principios de la semana, hemos recibido la matrícula completa, de los 450 niños que tenemos, han venido la gran mayoría”, puntualizó.

Asimismo, la directora explicó que todos los docentes que laboran en la institución, hasta el momento, habían acudido a sus labores diarias, al igual que el personal administrativo, de seguridad y mantenimiento, lo que significó una jornada rutinaria como lo esperado por lo que resta de año escolar.

Por su parte, Yobani Marchena, jefe del distrito escolar de Ribas, aseguró que en las cinco parroquias que conforman la jurisdicción se desplegó el equipo de docentes supervisores, para monitorear todos los centros educativos, consiguiendo constatar que efectivamente las actividades se estaban realizando conforme a lo establecido.

“Los docentes acudieron a sus sitios de trabajo, así como el personal administrativo y ambientalista, todos comprometidos con la educación y la atención de los estudiantes. El llamado es a los padres y representantes, a no caer en la campañas mediáticas que anuncien una supuesta paralización de clases“, refirió.

Aunado a esto la autoridad educacional en la entidad, reiteró que las escuelas están abiertas para garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes.

“Mientras otros llaman a paro, nosotros seguimos trabajando, seguimos entregando morrales y uniformes, garantizando los beneficios de la educación bolivariana“, acotó.

DANIEL MELLADO elsiglo