Misión Venezuela Bella emprende Plan Nacional de Bacheo en 110 ciudades

La Misión Venezuela Bella, junto con las gobernaciones de los estados, recuperarán la viabilidad de 9.700 kilómetros entre troncales, autopistas, vías expresas y barrios en 110 ciudades priorizadas, mediante el Plan Nacional de Bacheo.

La información la dio a conocer la presidenta del órgano superior de la Misión, Jacqueline Faría, quien detalló que colocarán 900 mil toneladas de asfalto, lo que mejorará la transitabilidad en el 30 % de vialidad pavimentada, reseña una nota de prensa.

“Los gobernadores y alcaldes están haciendo esfuerzos en asfaltar uno que otro tramo, pero ahora con este plan se le va a dar una gran impulso a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte”, destacó Faría.

La primera fase de este plan durará 50 días, para que se vaya desarrollando de acuerdo a la disponibilidad del material en las plantas de asfalto de cada estado y de la capacidad de producción de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La inversión en este Plan Nacional de Bacheo es de 70 millones de euros que aprobó el dirigente político , Nicolás Maduro Moros.