Cinco abatidos por crimen de funcionario en Valencia

Luego del homicidio cometido contra un detective agregado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, identificado como Ángelo Miguel Bolívar Párraga, adscrito a la División de Vehículos del estado Carabobo, durante un procedimiento realizado en el sector Las Palmitas tras la captura de los integrantes de una peligrosa organización criminal, funcionarios de ese componente de seguridad practicaron una razzia hasta altas horas de la noche del miércoles en varias zonas de la ciudad de Valencia.

Sus compañeros de armas le rindieron honores post mortem en la sede policial en Valencia

En el desarrollo del operativo en la búsqueda de los sospechosos en la muerte del investigador policial, varios de los implicados en el suceso, donde resultaron además heridos dos de sus compañeros de armas, cayeron abatidos al rehusarse a acatar la voz de alto.

Ángelo Bolívar, ascendido al rango superior inmediato

De acuerdo a la información facilitada a los medios, se informó de cinco muertos por resistencia a la autoridad en los sectores Las Palmitas, Tierra Bolivariana y Henry Méndez. Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue del Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, sin ningún tipo de identificación para la autopsia de ley.

También se confiscaron seis armas de fuego, de las cuales cuatro de ellas corresponden a pistolas y un revólver, así como un Fusil, marca Colt, modelo R15, calibre 5.62, entre otras evidencias de interés criminalístico.

Se dijo asimismo que los antisociales formaban parte de la banda de “El Bebé”, organización delictiva vinculada en los delitos de robo y hurto de vehículos, entre otros hechos ilícitos.
Vale precisar y es del conocimiento de la opinión pública, que en uno de los enfrentamientos fue asesinado el detective agregado Ángelo Miguel Bolívar Párraga, adscrito al Eje de Vehículos al recibir un certero disparo en la frente. Su muerte se produjo en el trayecto a un centro asistencial de Valencia.

Asimismo resultaron heridos el inspector agregado Antonio Morí Mendoza. adscrito al Eje de Vehículos, Kristian Alejandro López García, detective agregado, quienes se encuentran fuera de peligro, según la información facilitada a los medios de comunicación social.

ACTO POST MORTEM

Por otro lado, se informó que en la mañana de ayer en la sede principal de la División de Vehículos en la capital carabobeña, las autoridades nacionales del Cicpc, compañeros de Bolívar, amigos y familiares le rindieron honores post mortem.

La ceremonia estuvo presidida por la comisario general Mercy Bracho, secretaria general del Cicpc; su homólogo Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del país y el jefe de la Región de Carabobo.

Los honores correspondientes comenzaron con la entonación del Himno Nacional e igualmente de la institución policial, también hubo palabras de los altos jefes.

Entre las frases que mayormente impactaron y llamaron la atención de los presentes es que la institución policial fue atacada vilmente este miércoles en tres estados del país. Uno de los funcionarios murió en el estado Miranda cuando le hacía frente a un grupo de hampones, identificado como Rian Carlos Suárez Piñango (24).

Mientras que Jhober Enmanuel Pérez Jaen perdió la vida a consecuencia de recibir un disparo en la frente, de manos de cuatro sujetos que ingresaron a su residencia en La Concepción en La Julia, Turmero, con la intención de robar y al percatarse que se trataba de un funcionario se lo llevaron de rehén.

Y Ángelo Bolívar falleció en un enfrentamiento en Las Palmitas, en la ciudad de Valencia. Pese a la baja de tres grandes investigadores, la institución no se amilana, sino por el contrario, sigue adelante aplicando mano dura contra el crimen organizado. Uno de los funcionarios comentó: “Seremos implacables contra los delincuentes”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo