Chile se mantiene en segundo día de huelga general en rechazo a gestión de Piñera

Los trabajadores, organizaciones y movimientos políticos y sindicales mantienen este jueves su segundo día de huelga general convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile contra las medidas económicas del Gobierno de Sebastián Piñera.

Loading...

Las organizaciones agrupadas en la mesa Unidad Social son los convocantes del paro nacional que culmina este jueves.

Los manifestantes en protestas pacíficas realizadas este miércoles exigieron la renuncia del Mandatario al tiempo que indicaron que este jueves seguirán expresándose y se producirán cacerolazos en el país.

Con el lema “Nos cansamos, nos unimos”, los chilenos exigen, además, la inmediata derogación del estado de emergencia decretado por Piñera y el retorno de los militares a sus unidades y cuarteles.

Igualmente demandan a los parlamentarios del Senado y Cámara de Diputados que efectúen una huelga legislativa y en consecuencia no se tramite ningún proyecto de Ley, ni ratificación de tratados internacionales.

En medio de este escenario, propusieron una Asamblea Nacional Constituyente para que elabore de manera participativa un nuevo marco estructural de la sociedad chilena, y con ello “abrir paso a un modelo de desarrollo nacional, que ponga término al actual modelo neoliberal injusto y abusivo”, destacaron.

Loading...