Opiniones encontradas sobre el paro educativo

En un recorrido realizado por el centro de la ciudad de Maracay para conocer la opinión de la colectividad, especialmente de las madres de familia con respecto al paro docente de 48 horas, se pudo verificar la existencia de opiniones encontradas.

Marelis Pérez dijo que su postura es totalmente a favor de esta manifestación, ya que a su criterio, es relevante que “al docente se le pague de manera sensata lo correspondiente a su experiencia y labor profesional de la docencia”.

Asimismo agregó, “ya es hora que los educadores se expresen y los tomen en cuenta”.

Mientras que Arlet Carrasquel dijo, “el paro afecta el rendimiento académico y evolución de los jóvenes que están en un proceso de aprendizaje, sin embargo es importante ver y analizar igualmente la parte contraria que reclaman sus derechos”.

De igual manera, Zoraida Núñez afirmó, “una parte de los padres alegan que las 48 horas sin actividades académicas no tienen ninguna relevancia y repercusión en la educación de sus hijos“.

Denunció que en las instituciones educativas de la región no cuentan con profesores para impartir las materias y por tal motivo los muchachos no ven clases. Se pierden muchas horas.

Otra de las ciudadanas, Yaneth Lombano dijo, “hay que ver la otra cara de la moneda, en donde está un conglomerado de representantes que asegura que es necesario la persistencia en la formación de nuevos valores”.

RUTH GUERRERO | elsiglo