Mataron de un tiro a joven en una fiesta

Familiares de Jean Carlos Ortiz Terán, de 23 años de edad, revelaron en la morgue de Bello Monte, que al joven lo mataron de un tiro cuando se encontraba en una fiesta y al lugar se presentó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana efectuando disparos.

El hecho se registró a eso de las 11:00 de la noche del pasado domingo en el sector Marín de Turumo, municipio Sucre del estado Miranda. Según deudos, en el suceso otras personas resultaron heridas, pero dijeron desconocer nombres y número de personas lesionadas.

Jean Carlos murió en el sitio, no obstante sus allegados lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral de Turumo. La víctima era todero, laboraba honradamente realizando cualquier actividad en el sector, desde hacer un mandado hasta trabajar como ayudante de albañilería. Dejó un hijo de un año de edad.

Allegados indicaron que los uniformados se llevaron del lugar el equipo de música y varias cajas de cerveza. “Cada vez que hay una fiesta en el sector la policía llega efectuando disparos. Ya no estamos a merced del hampa, también los encargados de brindarnos protección disparan a matar”.

Deudos de Jean Carlos indicaron que hace un año y tres meses mataron a su hermano Danny Ortiz Terán, quien tenía 19 años. Sostuvo una riña con un vecino y recibió una herida en la cara. Fue auxiliado y su madre lo iba a llevar a un centro asistencial, pero se presentó una comisión del Cicpc, que lo sacó del auto y posteriormente simuló un enfrentamiento y lo mataron.

Y hace 16 años, al papá de los hermanos Ortiz Terán lo mataron. Sostuvo una pelea con un sujeto, quien resultó todo golpeado. Se marchó y a los pocos minutos regresó con un arma de fuego y le disparó al hombre que lo venció a los puños.

Jean Carlos era natural de San Isidro, Colombia. Nunca ceduló y los familiares esperaban una autorización por parte de la Fiscalía para enterrarlo como no identificado.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ -el siglo-Caracas