Liceos con poca asistencia de alumnos y profesores

Algunas instituciones educativas de bachillerato de Maracay no presentaron movilización de docentes ni estudiantes, motivado a la paralización de las actividades convocada por el magisterio.


Los alumnos estaban a la espera de si había o no clases en la Jesús Pacheco Rojas en la tarde

En el Liceo Aragua, ubicado en la calle Sucre con Miranda, fue muy baja la afluencia de estudiantes y docentes; la subdirectora del plantel no quiso ser entrevistada, alegando “no tener autorización para dar ningún tipo de declaraciones a la prensa“.

Rosa Piñero

En la escuela Jesús Pacheco Rojas, la encargada del acceso al plantel, Rosa Piñero, informó que “en horas de la mañana hubo clases normales, algunos docentes no asistieron, pero sin embargo hay profesores que dejaron a sus suplentes”.

Asimismo destacó, “en horas de la tarde se vio poca asistencia de estudiantes, aunado a eso la salida fue adelantada”.

Asimismo en la Escuela Básica Nacional Felipe Guevara Rojas, ubicada en pleno centro de Maracay, los representantes estaban a la espera de los estudiantes y resaltaron que en la institución se recibieron a los alumnos como todos los días.

En una intención por abordar al directivo del plantel para conocer el porcentaje de asistencia de los docentes, no se obtuvo respuestas por parte del profesor encargado de la institución, alegando que “no da declaraciones a la prensa”.

En una perspectiva óptica de la situación a propósito del llamado de las primeras 24 horas de la jornada de paro, se pudo evidenciar que hubo clases en las escuelas básicas o al menos los estudiantes fueron recibidos, mientras que en los liceos la situación fue otra.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA