Intervinieron a un narcomula para extraerle dediles de cocaína

Este miércoles aproximadamente a las 8:20 minutos de la mañana, galenos de guardia del Hospital Central de Maracay intervinieron quirúrgicamente a un sujeto para extraerle varios dediles de cocaína de alta pureza que le estallaron dentro de su estómago, según la información revelada a los periodistas del matutino de los valles de Aragua.

La droga incautada al narcomula

De acuerdo a las fuentes consultadas, el sujeto ingresó de emergencia al citado centro asistencial presentando intensos dolores estomacales y su vida corría peligro sino se le intervenía quirúrgicamente. Sin embargo, el hombre no decía nada a los médicos y éstos de inmediato ordenaron practicarle una serie de estudios, entre los cuales se menciona un rayos X.

Eliécer Darío Pérez Maurera, solicitado y detenido con varios dediles de droga

Su mayor sorpresa para los facultativos fue cuando observaron en la radiografía varios trozos de un objeto de color blanco y por su contextura lo relacionaron con presuntos dediles de droga. En medio de la presión, el supuesto mula se vio obligado a echar su cuento.

Seguidamente el personal de seguridad del HCM alertó a los funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Especiales, (DIEP) sobre la presencia de un narcomula en el citado centro asistencial de la ciudad.

Sin perder tiempo, los investigadores, cumpliendo instrucciones del general José Gregorio Viloria Romero, secretario de Seguridad Ciudadana, se trasladaron al nosocomio maracayero.

Luego de la extracción de la sustancia química, los sabuesos de la DIEP, a través de sus procedimientos, sometieron al individuo a los interrogatorios preliminares y en medio de su confección, relató que la droga venía de Colombia. Se identificó como Eliécer Darío Pérez Maurera, cédula de identidad número 16.732.778, quien reside en el barrio Libertador, en la ciudad de Maracay.

Luego se verificó a través de Siipol que el sospechoso se encontraba solicitado por el delito de saqueo y agavillamiento, causa número 3C-23-724-18 ante el Juzgado 3ro de Control del Circuito Judicial del estado Aragua, de fecha 15 de octubre del 2019, según la boleta de aprehensión número 040, se dijo a los periodistas.

En su relato manifestó a los funcionarios que la droga la había trasladado desdeColombia hace tres semanas y a última hora se le estallaron en su estómago. La sustancia química sería trasladada a otro país de América Latina.

Los voceros manifestaron que la investigación prosigue para determinar la procedencia de la sustancia química y cuál sería su destino final. El caso quedó en manos de la Fiscalía 19º del Ministerio Público, se comentó a los reporteros.

Por otro lado, se dijo que bandas del crimen organizado, aprovechando la actual coyuntura que se vive en el país, “pescan” a los venezolanos que padecen de las secuelas de la guerra económica y los utilizan como mulas para el tráfico de drogas.

Por tal motivo, el Gobierno ordenó aplicar los cierres preventivos y los correctivos necesarios para frenar el flajelo de las drogas que pretenden utilizar a nuestro país como puente y de venezolanos que se exponen al peligro de morir en tales circunstancias.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo