Cuba denuncia en MNOAL maniobras guerreristas de EEUU contra América Latina y el Caribe

Promoción de la inestabilidad, la hospitalidad, intervención en asuntos internos de los países y el recrudecimiento de la imposición de medidas coercitivas por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) atentan contra la paz de América Latina, el Caribe y el resto del mundo.

Loading...
canciller de Cuba, Bruno Rodríguez,

Así lo denunció el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, durante su intervención en la reunión Ministerial previa a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en Bakú, Azerbaiyán.

“Estados Unidos promueve la inestabilidad. El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y del Golán sirio como territorio israelí, su retirada del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), la amenaza militar a Irán y la imposición de sanciones injustas vs la República Popular Democrática de Corea son ejemplos de las arbitrariedades que enfrentamos”, señaló.

Fustigó las sistemáticas acciones de Washington “en su empeño de intervenir en los asuntos internos de los países de América Latina y Caribe, declarando públicamente la vigencia de la Doctrina Monroe, la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Venezuela viola los preceptos de la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz”.

Asimismo, repudió la proliferación de guerras, la intensificación de las no convencionales, así como todo acto de agresión y sanciones unilaterales, “la manipulación y politización de los Derechos Humanos y el irrespeto por el derecho a la libre determinación de los pueblos”.

En sus palabras, el canciller ratificó el compromiso de Cuba con el MNOAL como mecanismo de concertación política de los países del Sur.

Loading...