Concejo Municipal de Ribas celebró dos décadas de las Escuelas Bolivarianas

En el marco de los 20 años de la creación de las Escuelas Bolivarianas, esta semana mediante una Sesión Especial, el Concejo Municipal del municipio José Félix Ribas hizo una entrega de reconocimientos a los docentes de La Victoria, estado Aragua.

Loading...

El acto realizado en las instalaciones de la Unidad, Educativa Nacional Bolivariana Rubén Darío, estuvo presidido por el director de la Cámara Municipal, el profesor Jesús Colmenares, quien en compañía de los concejales y el poder popular, reconoció el trabajo de los docentes, para forjar hombres y mujeres exitosos como pieza fundamental en la consolidación de Venezuela.

En este sentido, Colmenares, en medio de su alocución resaltó el trabajo que han venido desempeñando cada uno de los docentes desde sus trincheras en la creación del futuro del país.

“Reconozco y celebro la iniciativa del comandante Chávez en impulsar la educación; basándose en los principios del socialismo y en los ideales de Simón Bolívar, por medio de las escuelas bolivarianas, a las cuales homenajeamos hoy y que han contribuido de manera efectiva con la creación de conciencia en los estudiantes”, señaló.

Asimismo, el director del Concejo Municipal explicó que estos planteles públicos fueron creados para mejorar el rendimiento académico y favorecer la inclusión social, desde los más pequeños.

Por su parte, el profesor Yovani Marchena, director del Distrito Escolar en Ribas expresó su agradecimiento a los presentes, así como también destacó el trabajo y entrega de cada uno de los docentes, tanto hacia el gremio, como a los estudiantes, donde recae su vocación.

Finalmente, la magíster Milagros Escalona, fue la encargada de dar el discurso de orden del día, donde exclamó: “Después de haber conocido lo que realmente son las escuelas bolivarianas, no regresaría al viejo modelo. Este modelo de enseñanza es lo que necesitamos para seguir saliendo adelante y creando patria”.

Vale destacar que en la ceremonia se entregaron un aproximado de 50 reconocimientos a los docentes de las escuelas bolivarianas.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...