Canciller Arreaza repudió “Fake news” sobre Venezuela en medios europeos

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió este miércoles la política editorial de medios de comunicación europeos, que transmiten diariamente informaciones lejanas de la realidad sobre la nación suramericana.

En un artículo de opinión publicado en la red social Twitter, indicó que en los medios de comunicación de Europa poco se dice “sobre la raíz de la turbulencias políticas y económicas” producto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración de Donald Trump con apoyo de la oposición venezolana con la pretensión de agarrar el poder y apoderarse de los reservas naturales del país.

“Parecen no preocuparse en Europa por las secuelas inhumanas de las medidas coercitivas unilaterales que ha impuesto la Administración Trump contra la sociedad venezolana. Errónea y frecuentemente conocidas como “sanciones”, estas medidas ilegales han supuesto la más grotesca violación de derechos humanos, con impacto directo en 30 millones de personas”, dijo.

Arreaza cuestionó si los ciudadanos europeos son informados con imparcialidad sobre la nación bolivariana, y sugirió que podría ser titular de primera página el robo de 30 mil millones de euros en dinero, oro y activos del Estado venezolano, buena parte de los cuales están bloqueados en bancos europeos.

El diplomático venezolano ratificó que la prensa europea jamás se refiere al gesto del presidente constitucional, Nicolás Maduro, al aceptar y promover la permanencia en el país de diplomáticos del más alto nivel de gobiernos de la Unión Europea, los cuales le desconocieron en febrero como Jefe de Estado.

“Los venezolanos queremos paz, estabilidad política, económica y respeto a nuestros asuntos internos”, insistió.

AVN