Canciller Arreaza agradeció apoyo de MNOAL a Venezuela al Consejo de Derechos Humanos ONU

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció el decidido apoyo de los Estados del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) a la candidatura de la nación al Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

“No puedo pasar por alto esta oportunidad para expresar un profundo agradecimiento a los pueblos y gobiernos del Movimiento de Países no Alineados por el voto de confianza y el valioso apoyo que extendieron hace casi una semana a la candidatura de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos. Eso no es más que otra muestra concreta de la solidaridad que caracteriza a nuestro movimiento y a los países del Sur”, manifestó Arreaza durante su intervención en la Reunión Ministerial previa a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en Bakú, Azerbaiyán.

Asimismo, ratificó el irrevocable compromiso de Venezuela de defender la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional, “así como de respetar, preservar y actuar en nuestras relaciones internacionales en consonancia con los principios de Bandung”.

Arreaza fue enfático al reafirmar el compromiso de Venezuela con los esfuerzos a favor de la plena revitalización del MNOAL, “a fin de que se mantenga siempre su vigencia, relevancia y que desempeñe el papel central e histórico que le ha correspondido y le corresponderá en la actual coyuntura internacional”, remarcó.

“El MNOAL y sus causas históricas continúan teniendo hoy plena vigencia en las relaciones internacionales, de allí que frente a las políticas neocoloniales, neoliberales, imperiales debemos ser capaces de adoptar de manera conjunta organizada y coherente y en el marco del derecho internacional con estricto apego de los principios que rigen las relaciones de amistades y cooperación entre Estados respuestas eficaces para hacer frente a tan graves y masivas violaciones”, enfatizó