Un grupo de 40 jugadores se reportaron a la pretemporada de Leones

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes los Leones del Caracas se congregaron en el Estadio Universitario para iniciar los entrenamientos de pretemporada del equipo de cara al campeonato 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que iniciará el próximo 5 de noviembre.

Loading...

Un grupo de 40 jugadores, entre lanzadores, receptores, infielders y jardineros hizo acto de presencia en el terreno, luego de ser evaluados por el cuerpo médico del equipo.

“Estoy contento de volver a casa”, fueron las primeras declaraciones del manager del equipo capitalino, Harry Guánchez, quien dirigió el entrenamiento junto a su cuerpo técnico.

“Se me quita un poco la preocupación. Antes teníamos más tiempo para prepararnos, pero ellos se ajustaron a lo que van a vivir y cada uno estaba practicando por su cuenta.

Físicamente, llegaron mucho mejor que como llegaban antes”, destacó Guánchez. “Creo que entendieron lo que está pasando ahora. No tenemos tiempo para ponernos en forma sino para llegar listos. Los coaches y el equipo de trainers recibimos un equipo saludable”.

Por otra parte, el gerente Deportivo, Richard Gómez, manifestó satisfacción por el grupo de peloteros que inició la pretemporada.

“No es lo mismo vestir esta camisa que la de cualquier otro equipo y ese compromiso debe servir de motivación a los jugadores nuevos para sacar esta temporada adelante. Ha sido un año duro y complicado, pero el hecho de pertenecer a los Leones es un reto muy importante, no sólo para el nuevo cuerpo técnico sino también para los jugadores”, dijo Gómez.

“Si hay una evaluación de fortalezas y debilidades, el punto fuerte de Leones es el pitcheo. Un 70% es el mismo pitcheo del año pasado y eso sin duda nos da la fortaleza. Tenemos un grupo importante de jugadores, no sólo con experiencia sino con talento. Ese pitcheo llevó al Caracas lejos el año pasado y esa será la gran fortaleza este año”, añadió el ejecutivo.

Los 26 lanzadores fueron divididos en dos grupos, el primero realizó sesiones de bullpen de 25 a 30 pitcheos, mientras que el segundo bloque trabajó defensa desde el montículo. Los jugadores de posición, cuatro receptores, seis infielders y cuatro jardineros, realizaron ejercicios defensivos y tomaron prácticas de bateo.

“Quiero que se sientan cómodos conmigo. A varios los conozco desde hace muchos años y eso lo hará más fácil. Ya conocen mis reglas, estilo de trabajo, conocen mi estilo de juego. Todo eso lo pusimos en prueba desde hoy“, declaró el piloto del equipo melenudo.

Gómez, quien llegó este año a la organización, declaró que esperan nuevas incorporaciones en esta primera semana de pretemporada.

“Estamos evaluando jugadores, pero tenemos un grupo de muchachos que jugó en Italia y han dado buena impresión. Es un grupo de chamos que toda la vida han jugado pelota, pero de alguna manera la liga no les dio oportunidades porque no tenían un background o nombre importante”, sentenció.

Este martes, los Leones del Caracas continuarán su preparación en el Estadio Universitario a partir de las 8:00 de la mañana.

elsiglo

Loading...