Tigres de Aragua iniciaron los entrenamientos en su cueva

El equipo bengalí inició su preparación para estar a tono el próximo 5 de noviembre, fecha en la que se dará inicio a la temporada de béisbol venezolano, cuando los rayados visiten a los Leones del Caracas.

El equipo bengalí inició su preparación para estar a tono el próximo 5 de noviembre, fecha en la que se dará inicio a la temporada de béisbol venezolano, cuando los rayados visiten a los Leones del Caracas.
Los tigres prendieron los motores para la venidera temporada

En horas de la mañana de ayer se presentaron al Estadio José Pérez Colmenares de Maracay una cantidad nutrida de peloteros, quienes fueron engranando y haciendo los estiramientos necesarios para agarrar la tonalidad perfecta y estar listos para el comienzo de la temporada 2019-2020.

Con respecto a las incorporaciones y el estilo de trabajo a impartir a los jóvenes y experimentados peloteros, el manager de la divisa aragüeña Clemente Álvarez destacó, “este es el primer entrenamiento para que los peloteros se vayan poniendo a tono, para que vayan calentando, más que todo para ir conociendo a cada uno de ellos; hay varios que aún no he conocido a pesar que ya han visto acción en la pelota”.

Clemente Álvarez, manager de los Tigres de Aragua

En cuanto a como observa la conformación del equipo, Álvarez señaló, “es un equipo que se va bastante motivado y esa motivación es la que nos hace pensar a nosotros que ellos se pongan listos para la acción, y ya cuando llegue la fecha el conjunto esté de una manera apropiada”.

En cuanto a la sensación que dejó el minicamp efectuado el fin de semana pasado en el campo de los Tigres, aseveró que este evento se hizo para el plantel de los pitcher y receptores, con el fin de que se pongan listos, ya que son los que llevan mayor parte en el juego.

“Se realizó, porque yo veía que dos semanas para preparar a los lanzadores y receptores es muy poco, avanzando con una ya tenemos ventajas sobre otros equipos que no realizaron estos eventos, todo con respecto a la forma que deben agarrar ellos, entre el bullpen son los que nos van a dar el conocimiento para ver como se va a conformar ese plantel de relevo y también de los abridores“.

Por otro lado, detalló acerca del plantel técnico que lo acompaña para esta temporada, enfatizó que es un personal bastante capacitado ya que la mayoría de ellos son conocidos por el manager, y que se refresca por la juventud, con la finalidad de buscar en ellos la motivación.

Al respecto aseveró el manager. “ellos han estado en el medio, tienen el conocimiento y fueron peloteros y tienen ese ímpetu y motivación, nos llevamos bien y así nos llevaremos en toda la temporada, en eso confío; teniéndolos a ellos al lado las directrices serán más fáciles”.

Con referencia a la incorporación de jugadores foráneos y el anexo de fichas de posición que estarán esperando para los próximos entrenamientos, aseveró que la importación como tal es poca este año y se espera a Nelson Pérez que juega primera base, y outfield, la mayoría de los pitcher que son abridores como Kevin Marte, Luisli Guillén, Garcés, Tiago da Silva, Arteaga.

Afirmó además que a medida que se vayan incorporando todos los que van estar en el equipo, ya faltan poco por integrarse entre ellos Henry “Pollito” Rodríguez, que estará arribando esta semana.

EZEQUIEL CARRERA DESDE EL PRIMER DÍA

El ex grande ligas y experimentado jardinero venezolano se presentó al campo de entrenamiento del equipo rayado, para compartir, exponer y plantear su experiencia en el juego a los jóvenes que integran el equipo.

Carrera comentó que las expectativas son hacer el trabajo y ganar la mayor cantidad de juegos posibles, ya que es una temporada bastante corta y el objetivo es ganar desde el principio.

El terreno de juego está listo para el Play

“No debemos dar chance, tenemos que meternos lo más pronto posible en los primeros lugares; en cuanto al cuerpo técnico no hemos tenido el chance de hablar, pero no va haber muchos inconvenientes ni problemas, esperemos que las cosas funcionen“.

En cuanto al desempeño en la liga independiente acotó, “fue una nueva experiencia, me fue muy bien, por motivos de salud tuve que abandonar la liga, pero vengo con las ganas y la disposición de salir a jugar y que de ahora en adelante las cosas saldrán bien”.

Por otra parte se refrió a la cantidad de jóvenes que integran el equipo, hay bastante compañeros nuevos que quizás no cuentan con gran experiencia pero haciendo el trabajo y dándole la confianza a los jóvenes y oportunidades de hacer el trabajo, el equipo tendrá un lugar en los playoff, y en las finales.

“Estoy llegando no he visto bien a los compañeros, hay peloteros del año pasado, el equipo no está tan débil, es solamente darle la confianza a los nuevos y hacer las pequeñas cosas“.

El próximo 5 de noviembre los bengalíes estarán debutando en la campaña 2019-2020 antes los Leones del Caracas en el Estadio Universitario de la Capital de la República.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA