SUMA Aragua llama a los docentes a acatar el paro

Luego de la convocatoria que realizara el Fetramagisterio y los órganos sindicales de educación, para prolongar el cese de las actividades escolares en el estado Aragua por 48 horas, los directivos del SUMA llaman a los profesores y trabajadores de la educación a no quedarse en las aulas.

Loading...
Profesor Henry Medina y directivos del SUMA Aragua

Al respecto, Henry Medina, presidente del SUMA Aragua destacó, “el llamado es a los docentes para que no se queden en los centros educativos, y que hagamos nuestra manifestación pública, y nos movilicemos hacia la concentración en la ciudad de Maracay”.

En este sentido, añadió que los profesores que están en otros municipios pueden tomar las plazas emblemáticas de la jurisdicción para hacer sentir su voz de protesta.

“De forma pacífica como siempre lo hemos hecho los profesores, tomemos las plazas Bolívar aledañas a su ubicación, ya que el problema de transporte nos impide movilizarnos más lejos”.

De esta misma manera hizo referencia al aumento de salario decretado por el Presidente de República, no mejora en nada la situación de los docentes catalogándolo como insignificante.

“No nada más el docente padece de la problemática en cuanto al aumento del sueldo, sino todos los trabajadores, eso no sirve ni siquiera para llegar a comprar 3 productos de la canasta alimentaria, mucho menos para atender otras necesidades”.

Por otra parte, aseveró Medina que el salario del educador empieza a mejorarse cuando empiecen a cumplirse las contrataciones colectivas y los porcentajes que allí están establecidos, que sí se sumaran dará un resultado de 400% de incumplimiento de esos aumentos salariales.

“Esta situación ha llevado a un empobrecimiento de la calidad de vida del docente y su grupo familiar, además de que las escuelas tienen años sin hacer atendidas en cuestiones de infraestructura, en seguridad, hoy en día es muy difícil conseguir una escuela óptima para impartir clases”.

LA PLAZA BICENTENARIA PUNTO DE ENCUENTRO

Detalló el presidente del SUMA que en vista de las distintas problemáticas que enfrenta el sector educativo en cuanto al funcionamiento y el desempeño docente, instó a los educadores a concentrarse en la plaza.

Medina recalcó, “hacemos el llamado de la participación masiva, para reclamar las condiciones en que se encuentra el docente venezolano, las malas gerencias educativas en cuanto a presupuestos, abandonos de las escuelas, a desmontar esas falsas noticias del Gobierno Nacional cuando dice que está luchando por los derechos humanos del educador”.

Entre tanto señaló, “vamos a concentrarnos en la Plaza Bicentenaria ubicada en la avenida Bolívar de Maracay, sin miedo, porque nosotros no tenemos porque temer, nuestras protestas están enmarcadas en nuestra Constitución y siempre ha sido y seguirá siendo pacífica”.

Por último, aseveró que esta manifestación no es una lucha política, sino por el contrario es para la reivindicación de los trabajadores de la educación, llámense obreros, administrativos, personal docente. Asimismo hizo una propuesta a las Federaciones del gremio hacer una consulta pública para determinar las acciones a seguir si el Ministerio continúa obviando las protestas y las realidades crudas que está padeciendo el país.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA

Loading...