Se analizan evidencias colectadas en la escena donde apareció Rada

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, aseguró este lunes en rueda de prensa que expertos de criminalística como de la División de Investigación de Homicidios, trabajan sobre todas las evidencias que han logrado, así como las informaciones aportadas por personas del entorno familiar y de amistades del dirigente de Voluntad Popular y ex concejal del municipio Sucre, Edmundo Rafael Rada Angulo, de 43 años de edad.

La víctima, conocido familiarmente como “Pipo”, fue localizado muerto el pasado jueves 17 del presente mes, luego de haber desaparecido por 24 horas, con dos tiros en la cabeza y parcialmente quemado, en la entrada de la zona industrial Guaicoco, carretera Petare-Santa Lucía del estado Miranda.

“Todo se está procesando”, puntualizó el jefe policial. Añadió que “hay muchas aristas (…). Indicó Rico que el Cicpc realiza un trabajo eminentemente científico y sin mezclar cuestiones políticas. “Hay muchas aristas en este caso y todas ellas necesitan ser descartadas. No nos podemos guiar por lo que diga una o dos personas o un instituto, o cualquier otro que quiera opinar. Sé que vamos por buen camino“.

El jefe policial adelantó que una vez que logren esclarecer el caso, será el ministro de  JuRelaciones Interiores,sticia y Paz, Néstor Reverol, quien ofrezca las declaraciones sobre los resultados de las investigaciones.

CASOS RESUELTOS

Por otra parte, el comisario general Douglas Rico se refirió a algunos casos de hechos violentos ocurridos en diferentes sectores del país, como el asesinato del médico pediatra Manuel Agustín Parra, a quien asesinaron al ser estrangulado, muerte por asfixia mecánica, en suceso registrado en la población de Calabozo, estado Guárico. Por el hecho fueron detenidos dos hombres de 24 y 29 años de edad, a quienes los investigadores del homicidios les incautaron varios objetos que pertenecían al profesional de la medicina.

ADOLESCENTE EMBARAZADA

El comisario Douglas Rico también se refirió al homicidio registrado en el municipio Caroní del estado Bolívar, donde una menor de 15 años, en estado de gravidez, fue asesinada por sus padres, quienes la ahorcaron con un cable. Los autores del hecho fueron detenidos.

NIÑA DE DOS AÑOS

Finalmente el jefe policial indicó que fue esclarecido el caso donde una niña de dos años de edad fue localizada muerta en el río Yaracuy, zona rural a unos 200 metros de la carretera principal. Al principio los padres de la menor argumentaron que se trató de un accidente, pero luego de las investigaciones los funcionarios determinaron que los padres de la niña, en una discusión, la madre lanzó al río a su hija.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ -el siglo-Caracas