Redondo de ternera asada

Loading...
Paso 1

Raspa y lava las zanahorias; corta 2 en rodajas y el resto en trozos; tornea estos con una puntilla y confítalos 30 min en aceite (80-90°). Lava y ralla los tomates. Limpia, brida y salpimienta la carne. Séllala por todos lados en aceite y ásala 45 min en el horno precalentado a 180°.

_blank
Paso 2

Sofríe la cebolla y los ajos picados con la zanahoria en rodajas y las hierbas 6 min en el aceite de la carne. Echa el tomate y cuece hasta que el agua se evapore. Vierte la cerveza, salpimienta y cuece 20 min; cuela el caldo y llévalo a ebullición; añade la harina disuelta en agua y deja espesar.

Paso 3

Pela, lava y corta en láminas finas las patatas. Déjalas sobre papel de cocina hasta que se sequen y fríelas en aceite. Escúrrelas sobre papel absorbente y sazónalas. Corta el redondo en rodajas y sírvelo con la salsa, las zanahorias confitadas escurridas y salpimentadas y las chips.

Para que la carne no se deforme durante el asado, es necesario siempre bridarla con hilo de cocina. Dale varias vueltas a lo ancho y al menos otra de punta a punta

¡A disfrutar!

 

Loading...