Precio de la harina de maíz precocida se mantiene

350

Luego de darse a conocer el reciente aumento del sueldo fueron muchas las expectativas que comenzaron a crecer en torno a los consumidores de bienes y servicios, pues según lo vivido en experiencias anteriores cada vez que se realiza un ajuste salarial, los productos de la cesta básica también incrementan su valor.

Loading...
Pese al aumento salarial la harina de maíz precocida conserva su valor

No obstante, al parecer en esta oportunidad no ha sido así, en el caso de la harina de maíz precocida aún su precio sorprende a los clientes, ya que el mismo se conserva, así lo aseguró Esaúl Cabeza, vendedor de víveres.

Jesús Rengifo

“La venta de harina se mantiene, los clientes compran de 2 y 3 kilos, siempre la de maíz blanco es la que más lleva a comparación con la amarilla, es la preferida por los les gusta la arepa, yo la vendo desde hace semanas en 23.500 bolívares, siempre en este negocio nos hemos caracterizado por vender a precios accesibles y por eso llamamos clientes, porque hay lugares donde desde hace tiempo la venden hasta en 29 mil Bs”, dijo.

Por su parte, el comerciante Jesús Rengifo relató que la harina de maíz precocida producida por una reconocida empresa nacional y que por mucho tiempo ha sido la predilecta por muchos, sigue siendo la más comprada, aun cuando han surgido una gama de opciones que se ofrecen a menor precio.

“Aquí en este local hay diferentes presentaciones, a raíz de la situación país se han visto muchos marcas nuevas que antes no estaban en el mercado y como son más económicas, es decir, cuestan 20 o 21 mil bolívares, las personas compran de dos en adelante, sin embargo están aquellos que aún prefieren llevar la más conocida, la preferida por todos que vale 24 mil bolívares y también compran varias”, expresó.

Por otro lado, hay clientes que ven con buenos ojos que el aumento de los precios esté paralizado pese al aumento del salario, según René Sánchez ya en el país no existe escasez, por ende, los comerciantes no deben jugar con el bolsillo de la ciudadanía.

“Ya todo se consigue, así que no debería haber especulación, la harina de maíz sigue estando en buen precio, yo la sigo comprando, aunque existen negocios que siempre les gusta vender caro”, aseveró.

De igual manera, Sánchez pidió a las autoridades que supervisen los locales comerciales que se caracterizan por ofrecer los productos en precios inaccesibles, para que de esta manera se le haga frente a la inflación.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo

Loading...
Cacique