Gobernador Marco Torres rehabilitará área de obstetricia del HCM

Gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el Gobernador del estado Aragua aprobó la remodelación y adecuación del área de obstetricia del Hospital Central de Maracay, con la finalidad de brindar espacios óptimos a las gestantes de la entidad, además de por supuesto, continuar garantizando una salud gratuita y de calidad.

Los trabajos forman parte de la rehabilitación integral del principal hospital de Aragua

En este sentido, el Gobernador detalló que serán remodelados dos quirófanos de la mencionada área, al tiempo que será construido uno totalmente nuevo.

Asimismo, comunicó que cumpliendo con las normativas vigentes, se adecuarán las tres salas de parto existentes. “Vamos a optimizar el área de primeros cuidados y adaptación del recién nacido, y además, crearemos seis camas de manejo de embarazada críticas”, informó.

El primer Mandatario regional instruyó que los trabajos de rehabilitación integral del área de obstetricia del HCM también incluyan la colocación de piso de granito en todo el espacio.

De igual forma, comunicó que en el área de quirófanos generales serán reacondicionados dos quirófanos y, adicionalmente, se realizará la impermeabilización de 320 cuadrados del techo de la mencionada zona del principal nosocomio de la región.

Vale recordar que durante su gestión, el gobernador Marco Torres ha realizado importantes inversiones a propósito de mejorar la atención en salud al pueblo aragüeño, de allí que se haya realizado la reactivación de la Unidad de Terapia Intensiva Negra Matea, así como del área de hospitalización y emergencia pediátrica, que comprende la rehabilitación total de las salas A y B y el equipamiento de 29 camas cunas clínicas de hospitalización, con tecnología de última generación.

Otra de las obras consolidadas por el Gobierno regional en el mencionado nosocomio, fue la rehabilitación integral del área de traumatología y trauma shock de emergencia de adultos, la cual se encuentra totalmente equipada con camillas, ecosonógrafos para el diagnóstico médico, ventilador mecánico para asistir al paciente cuando el aire pulmonar es inexistente o ineficaz para la vida, monitores y un carro de paradas para transportar medicamentos, así como los dispositivos necesarios ante cualquier emergencia.

De esto modo, el Gobierno Bolivariano a pesar del incesante ataque en contra de la Patria por parte de factores de la derecha nacional e internacional, continúa haciendo grandes esfuerzos por consolidar el Aragua Potencia en Salud.

elsiglo