Comenzaron actividades en la UPEL con muchas carencias

El periodo estudiantil universitario en el Pedagógico de Maracay se inició este lunes y a juicio del presidente de Aproupel, las condiciones no son óptimas para el reinicio de las actividades universitarias en dicho recinto.

Loading...

En este sentido, Niuman Páez destacó que “los universitarios no estamos al margen de la situación que viene ocurriendo en el país, hoy estamos viviendo la peor crisis que ha padecido en los sectores republicanos, y hoy tenemos un reinicio de actividades, bien duro”.

Informó Páez que hay servicios que no se están prestando en la UPEL, destacando el del comedor, el servicio de transporte que a duras penas funciona, el presupuesto es reducido y llega tarde, tenemos muchas carencias en la institución universitaria”.

Aseveró el presidente de Aproupel que “el presupuesto en el caso de la universidad no ha sido enviado desde el mes de febrero, haciendo referencia a que solamente llega para pagar la quincena, es un panorama de facto, que afecta a los universitarios y a toda la sociedad venezolana, en este sentido vamos a realizar una asamblea que va a definir cómo vamos a mantener nuestras funciones, en una agenda de lucha que demanda la región”.

UNIVERSITARIOS SE CONCENTRARÁN

Por otro lado, resaltó Niuman Páez, que van a estar acompañando a los docentes estadales y nacionales que se congregarán el día de hoy en la Plaza Bicentenaria para defender sus luchas salariales.

“Estaremos apoyando a los docentes en su concentración y apoyando el paro que han llamado por 48 horas, donde vamos a asistir y denunciar al régimen que es el principal violador de los derechos humanos, en este escenario todas las federaciones upelistas se unen y se solidarizan al paro, es una protesta activa, pasiva y democrática, para decirle al mundo que este es un Gobierno que viola los derechos fundamentales de los trabajadores de Venezuela”, aseveró Páez.

Asimismo señaló que “todos en estos momentos estamos luchando por nuestras reivindicaciones, los médicos, las enfermeras, los docentes, pero en sí estamos batallando para que haya un cambio de Gobierno, ya que a este régimen no le interesa sentarse a negociar con ningún representante de los gremios.

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA

Loading...