Cazuela de fideos con costilla

Elaboración:

 

Paso 1

1. Prepara verduras y costilla. Limpia y pica finamente la cebolla, el pimiento verde y el ajo. Después, tritura, o ralla, el tomate. Calienta una olla con cuatro cucharadas de aceite de oliva para dorar la costilla. Cuando esta tenga un dorado uniforme baja el fuego al mínimo.

Paso 2

2. Elabora el sofrito. Añade a la cazuela la cebolla y el pimiento verde y rehoga durante unos 2 minutos. A continuación, añade el ajo picado y la cucharada de pimentón dulce, remueve bien y agrega el tomate triturado. Deja que rehogue todo junto unos 5 minutos.

 

Paso 3

3. Cocina los fideos Incorpora los fideos y sazona. Remueve bien los ingredientes y moja con el caldo de carne. Añade también las hojas de laurel y cocina 10 minutos aproximadamente a fuego suave. Rectifica de sal si es necesario y deja reposar 5 minutos.

Paso 4
DALE UN TOQUE ESPECIAL
A este plato puedes incorporarle un vasito de vino blanco para darle un toque de sabor. Antes de cubrir con el caldo de carne, échalo al guiso, sube el fuego y deja que se evapore dos o tres minutos.El sofrito, siempre a fuego lento.
El secreto de un plato está en un buen sofrito. Para lograrlo es  fundamental cocinar sus ingredientes a fuego lento para que no se quemen y caramelicen bien, dándole al plato mayor y mejor sabor.

¡A disfrutar!