Precios se han mantenido en La Victoria

Con el incremento salarial divulgado a principios de esta semana, fue mucho lo que los ribenses especularon acerca del incremento de los precios. Sin embargo, al parecer esta costumbre que los comerciantes habían estado tomando quedó atrás, puesto que hasta el momento los costos de los diferentes rubros se han mantenido.


Ciudadanos esperan que los precios se mantengan para poder tener un poco más de posibilidades de compras

Y es que según los ciudadanos, no podía registrarse un alza en el sueldo mínimo de los trabajadores, porque ya los dueños y encargados de los establecimientos comenzaban a hacer de las suyas, sin importar que el mismo todavía no hubiera sido cancelado. Este panorama que se presentó estos días dejó a más de uno boquiabierto, consiguiendo su tranquilidad hasta cierto punto.

En este sentido, tras una visita realizada por los comercios y mercados populares del centro de La Victoria, se pudo corroborar que efectivamente los precios exhibidos en los anaqueles de alimentos no han cambiado o su incremento ha sido mínimo, mientras que los de productos de higiene personal han disminuido su costo en comparación a principio de mes.

Ante este hecho, María Hung, comerciante de la avenida Francisco de Miranda, aseguró que los precios se han mantenido debido a que la moneda extranjera ha estado bajando y por ende los proveedores han podido realizar las compras sin mayor contratiempo.

“Menos mal todo se ha mantenido y la mercancía al mayor no ha tenido mayor alza, lo que no nos representa realizar ajustes en los precios. Esto nos alegra porque las ventas comienzan a subir, pero también nos pone pensativos porque cuando el dólar baja mucho, puede tener un salto y dejarnos en la nada”, puntualizó.

Carlos de Freitas dijo: “Yo he mantenido todos los precios, las personas vienen y se sorprenden porque no hemos realizado aumento de precios, pero es que es imposible si conseguimos mercancía a lo que corresponde, lo que más ha subido de precio es en un porcentaje muy bajo y aún así las personas se lo llevan. Esperemos que la situación siga así, no sólo para nosotros poder vender, sino para que los ciudadanos estén más tranquilos y por lo menos hagan sus hallaquitas a propósito de diciembre”.

Por su parte, Romina Gutiérrez comentó: “Es increíble, se han mantenido los precios, incluso en algunos productos se ha visto una rebaja. Pero igual uno vende y se siente como a la expectativa, porque no sabemos qué pueda pasar con esta economía tan bipolar que tenemos y que en cualquier momento nos deja en la calle”.

“Yo vendo mis huevos a lo mismo que hace algunos meses, 30 mil el medio cartón, pero últimamente he estado recibiendo más clientes de lo normal, porque según hay lugares donde los han subido por el aumento. Eso me parece una falta de respeto, porque yo trabajo con proveedores y ellos mantienen los mismos precios”, puntualizó Gutiérrez.

Finalmente, los ribenses exclamaron que esperan que los precios se mantengan y puedan seguir teniendo acceso a los productos. “Es importante que se mantengan los precios, es lo que todos pedimos. El aumento de sueldo no cubre todo lo que necesitamos, pero con esta detención si nos ayuda un poco más”, señaló Miguel Somaza.

DANIEL MELLADO | elsiglo