Por venganza asesinaron a la pareja en Leo Colvo

Aunque este lunes no hubo ningún pronunciamiento de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sobre la muerte de una pareja que viajaba en una moto por una de las calles del barrio Leo Colvo del municipio Francisco Linares Alcántara, se tuvo información de manera extraoficial que el móvil se orienta hacia una presunta venganza personal.

Las víctimas de ese hecho de sangre respondían a los nombres de Neiver Jeampool Cisneros Ordóñez, de 19 años de edad, quien residía en el sector Esteban Liendo, zona colindante con Sorocaima, y Yenifer Carolina Lara Birche, de 33 años de edad.

Yenifer Carolina Lara Birche, fallecida

Erika Ordóñez, tía de Cisneros, quien acudió en la mañana de ayer a la Morgue de Caña de Azúcar a retirar el cadáver para su cristiana sepultura, comentó que su pariente trabajaba de albañil y salió de su casa a tempranas horas de la noche. No dejó hijos con ninguna mujer.
“Nosotros no conocemos a esa ciudadana que lo acompañaba, ni mucho menos manejamos información qué hacía mi sobrino a esa hora de la noche por la citada comunidad”, dijo la denunciante.

“Lo que si sabemos es que la moto era de mi sobrino, y a Dios gracias nunca tuvo problemas con la justicia ni mucho menos recibió amenazas de muerte. El crimen es un misterio”, adicionó la declarante.

El caso está bajo averiguación de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Turmero, y en aras de clarificar las circunstancias del crimen, se comenzó a entrevistar a los familiares de las víctimas fatales.

Como es del conocimiento público, Cisnerod Ordóñez conducía una moto por la calle A de los Valles de Leo Colvo y llevaba de parrillera a una mujer, cuando sorpresivamente fueron atacados a tiros. El hecho ocurrió a la 1:30 de la madrugada del domingo.

Se dijo que Yenifer Carolina recibió múltiples disparos e igualmente su compañero, quien quedó montado en la moto. La comunidad se vio aterrada en ese momento de la noche, pues los delincuentes efectuaron ráfagas de disparos.

Se ensañaron contra las víctimas. Por otro lado, se tuvo información que el origen del asunto, al parecer, se debió a un lío amoroso. Supuestamente la dama mantenía una relación con un sujeto, y éste entró en cólera al descubrir el acto de infidelidad. El celópata habría ordenado ejecutarla e igualmente a la persona que andaba con ella.

Sin embargo, esa versión se maneja de manera hipotética, y corresponde a los funcionarios de la policía científica corroborarla o desmentirla. Las averiguaciones se orientan por buen camino, se dijo a los periodistas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo