ONU apuesta a soluciones pacificas ante protestas en Chile

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó a todos los actores de la sociedad chilena a apostar por la vía pacifica para solucionar los conflictos y expresó su preocupación por el elevado número de heridos que se produjeron durante las protestas populares contra las medidas económicas del gobierno de Sebastián Piñera, refiere Prensa Latina.

Loading...

De igual manera, llamó a los chilenos a rechazar cualquier acto de violencia, a disminuir las tensiones y buscar una solución pacífica.

La ONU recordó: “Las disposiciones que conlleva deben ser aplicadas bajo el más estricto apego al estado de derecho y a las normas internacionales”, con referencia al estado de emergencia declarado por el Gobierno chileno este fin de semana en Santiago de Chile.

Desde el inicio de las protestas han sido detenidas 283 personas, se han registrado miles de heridos, torturados de manera física y psicológica durante las detenciones, informó el Instituto Nacional de Derechos Humanos de esa nación.

Las manifestaciones populares en Chile se originaron contra las políticas neoliberales anunciadas por Piñera la semana pasada, que incluían aumento del precio del pasaje del Metro, que han dejado un saldo de 151 hombres, 61 mujeres y 71 niños, niñas y adolescentes detenidos.

AVN

Loading...