Gobernación de Miranda creará empresa para distribución de gas doméstico

Con el objetivo de atender las demandas del servicio de gas doméstico, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció la creación de una empresa dedicada a la distribución de este rubro en las comunidades.

El anuncio lo hizo durante la presentación de un balance de gestión a propósito del segundo año que lleva frente a la gobernación.

“He tomado la decisión de crear la empresa mirandina de gas para atender nosotros mismos ese tema con las comunidades”, informó Rodríguez, reseñado en nota de prensa de la gobernación.

En el ámbito económico, destacó el incremento de la capacidad de exportación de Miranda en rubros como la papa, cacao y las flores, lo cual posiciona a la entidad como una región potencia que permite la obtención de recursos para la inversión social, tarea que se viene ejecutando con esfuerzo frente al bloqueo económico y comercial impuesto por parte de la administración de Estados Unidos (EEUU) en contra de Venezuela. 

Dentro del sector alimentario acotó que la siembra y la recolección de la papa local a impactado positivamente en especial a las poblaciones de Guarenas y Guatire.

En materia educativa, el gobernador destacó que la entidad cuenta con una de las mayores matrículas escolares de todo el territorio nacional.

“Las escuelas de miranda son las que más han incrementado la matrícula en todo el país, ese es un mensaje y tenemos una gran responsabilidad“, subrayó.

Mencionó, además, avances en materia de seguridad y refirió que con el apoyo de el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, los índices de secuestros han disminuido 80% y 60% otros delitos.

“Nuestra meta es que Miranda se convierta en el estado más seguro de Venezuela”, reafirmó.

Finalmente, Rodríguez llamó a los concejales, legisladores, alcaldes, líderes comunitarios, organizaciones de base y servidores públicos a optimizar la atención integral al pueblo mirandino para seguir garantizando el desarrollo económico y social.