Colegio de Enfermería de Aragua también se suma a la voz de rechazo

El reciente aumento salarial anunciado el pasado lunes 14 de octubre por el presidente de la Comisión de Trabajadores de Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba, sigue generando reacciones en los diferentes gremios y asociaciones de profesionales en el país.

Loading...

En esta oportunidad quienes se suman a la lista de los insatisfechos trabajadores son los del sector salud, específicamente el Colegio de Enfermería del estado Aragua.

Yessica Vidal

Dicha asociación a través de su presidenta Yessica Vidal, manifestó de manera categórica el rechazo en contra del Ejecutivo Nacional, por el aumento al sueldo de los trabajadores, el cual a su juicio, no cubre las expectativas de estos profesionales que se encuentran, según lo expresado por Vidal, “en pobreza extrema”.

Los 150 mil bolívares no alcanza absolutamente para nada, el Gobierno sigue viviendo en un mundo paralelo, donde nosotros somos los más afectados”, dijo Vidal.

Hizo referencia a que el aumento que ellos esperan es de 500 dólares como base para dicho sector.

“Como sueldo base nosotros estamos exigiendo 500 dólares, porque si pagamos todos los servicios en dólares, merecemos un sueldo en dólares“.

Indicó además que con relación al paro de 48 horas que ha sido convocado por el gremio de profesores, el sector de enfermeros también lo apoya, aunque de igual forma ellos mismos desde ya planifican una serie de acciones que como medida de protesta ejercerán, a fin de lograr dichas reivindicaciones.

“Nosotros estamos en apoyo total a todos los gremios que emprendan acciones para exigir sus mejoras salariales y en cuanto nosotros como gremios estamos evaluando las acciones a seguir“.

ENFERMERA DEL HCM DETENIDA

 

Con relación al caso de la enfermera Yemberly Cabrera, la presidenta del Colegio de Enfermería dijo, “estamos aquí también para exigir la libertad para nuestra colega y que se le cumplan los derechos fundamentales en el sitio de reclusión, ya que ella tiene un niño de ochos años, el cual está sumamente afectado por lo que está pasando, pues no tiene a su mamá en su casa”.

No obstante, con relación a dicha situación, cabe destacar, que la licenciada Cabrera se encuentra recluida en el lugar de detención conocido como Cuartelito de San Carlos, desde hace trece meses aproximadamente, toda vez que fuera acusada de la presunta extracción ilegal de insumos médicos del Hospital Central de Maracay, lugar donde la misma laboraba.

Por otro lado, según versión de la acusada y alguno de sus colegas, a ella le fue sembrada esa evidencia con intención de perjudicarla.

“Al parecer estas evidencias fueron sembradas, pues en el hospital no tenemos donde guardar nuestros bolsos, es decir que los mismos quedan expuestos y cualquier persona llega y te puede meter cualquier cosa dentro”, culminó diciendo Vidal.

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo
foto | RUTH GUERRERO (Pasante)

Loading...