Canadá realiza elecciones federales este lunes

Más de 25 millones de canadiense deben acudir este lunes a las urnas electorales para participar en los comicios federales para decidir si continúan el liberal Justin Trudeau o retorna al poder el Partido Conservador, con Andrew Scheer.

Durante 40 días los electores han escuchado una mezcla de promesas políticas y advertencias sobre las “terribles consecuencias” en caso de que el partido rival salga vencedor, reseña Prensa Latina.

La campaña ha estado reñida entre Trudeau, quien busca la reelección, y Scheer. Los sondeos arrojan un porcentaje que ronda entre 32-34 para ambos candidatos.

El resto de los líderes políticos, Elizabeth May, del Partido Verde, y Maxime Bernier, de Partido Popular, que se mantuvo invariable en el sótano de las preferencias, bracean por aumentar sus curules en la Cámara de los Comunes.

Algunos analistas especulan que los liberales ganarían hasta 138 asientos en el hemiciclo y los conservadores alrededor de 124 butacas, de las 338 en disputa.

Sin embargo, la encuesta decisiva es este 21 de octubre, cuando se eligen el 43 Parlamento federal y los colores del nuevo gobierno.

AVN