Bolívia | Evo Morales confía en el voto rural para ratificar su victoria

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, mostró plena confianza en el voto rural para ratificar su victoria en los comicios presidenciales celebrados este domingo, refiere Prensa Latina.

Loading...

“Entendemos las informaciones preliminares y, como siempre, confiamos en el voto del campo”, indicó en el palacio Quemado (antigua sede del Ejecutivo).

Señaló que es necesario esperar el último escrutinio del voto nacional para seguir y continuar los procesos de cambio en la nación.

Con 83,76 % de los votos escrutados, el candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo una ventaja contra su oponente de la alianza conservadora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en cinco de los nueve departamentos del país, de acuerdo con los resultados parciales divulgados la noche del domingo.

Morales obtuvo mayoría en los departamentos de Cochabamba (55,1 %); La Paz (52,3 %); Potos (48,6 %); Oruro (47,6 %) y Pando (43,8 %), de acuerdo con los datos preliminares reportados por el Tribunal Supremo Electoral.

AVN

Loading...