AD reaccionó a favor de la paralización de clases

Representantes del partido Acción Democrática en Maracay convocaron a una rueda de prensa para pronunciarse en apoyo al paro convocado por los gremios de educadores para los días 22 y 23 de este mes, esto como parte de las acciones de protestas que este sector ejercerá en contra del Gobierno Nacional, a fin de exigir mejoras salariales y por el franco deterioro del sistema educativo en el país.

Docentes adecos se unirán al paro

En este sentido, Orlando Ojeda, secretario de Educación, seccional de Acción Democrática en el estado Aragua, expresó en nombre la tolda blanca, el rechazo a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, las cuales a su juicio, van en detrimento de todo el sistema.

“Nosotros los educadores de AD nos hemos concentrado acá, los miembros de la fracción de Educación de Acción Democrática Aragua con motivos que realmente justifican las acciones que estamos tomando, porque ya basta del atropello que está realizando el Gobierno Nacional por medio de su representante Aristóbulo Istúriz”, dijo Ojeda.

“Tenemos que agruparnos como un solo hombre para hacerle ver al Gobierno, que siendo la educación, la estructura fundamental del desarrollo de un país, el mismo está acabando con ella”.

Por otro lado, con relación a la paralización de actividades escolares convocadas por las representaciones sindicales de los docentes dijo, “estamos prestos para acudir al llamado que hagan todas las intergremiales que se realicen para efectos de incorporar a la masa adeca docente y a todo los padres y representantes en esta lucha por la defensa de los intereses de sus representados”.

Por su parte, Juan Bosco, directivo del Frente de Trabajadores Valmore Rodríguez dijo, “quiero decirle a los educadores de Aragua y de Venezuela que cuentan con el apoyo del Frente de Trabajadores Valmore Rodríguez y buró sindical de Acción Democrática en el estado Aragua, que sigan en la lucha y no permitan más el atropello de esta dictadura”.

Para el representante sindical el Gobierno debe cumplir ante la exigencia de un sueldo mínimo de seiscientos dólares para los trabajadores de la educación, ya que lo establecido recientemente como salario a juicio de Bosco, representa tan sólo 7,5 dólares, más los otros 7,5 del cesta ticket, dando un total de 15 dólares, con lo que sólo se puede adquirir un cartón de huevos, un kilo de queso y un cuarto de kilo de carne.

Finalmente indicó que los sectores obreros de tres municipios del estado también se unirán al paro nacional, y que el mismo será el inicio de una escala de paralizaciones consecutivas, hasta llegar a una hora cero en Venezuela, en donde no se busca perjudicar al estudiante, sino por el contrario exigir mejoras en todo el sistema educativo como tal.

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo
fotos | RUTH GUERRERO (pasante)