Abatidos dos individuos cuando cobraban rescate

La conocida calle El Colesterol cruce con la avenida Fuerzas Aéreas e igualmente la Arismendi del sector San Carlos, en la ciudad de Maracay del municipio Girardot, sirvieron de escenario de un presunto enfrentamiento que dejó saldo negativo de dos delincuentes muertos pertenecientes a la banda El Cochino, quienes operaban desde hacía mucho tiempo por los alrededores de la zona.


Una comisión del Cicpc se desplegó por la calle Arismendi

El hecho ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la tarde de este lunes cuando las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron a esa barriada a realizar una investigación de campo en relación a un cuadre por el pago de un rescate en la entrega de un carro.

Vehículo utilizado para la extorsión

Al momento de encontrarse por la Intersan, conocida por los lugareños como la calle El Colesterol, prolongación con avenida Fuerzas Aéreas; los investigadores del Eje de Investigación de Hurto y Robo de Vehículos tras enterarse del pago de un rescate de un auto, salieron para hacer la captura de los sospechosos.

Según la denuncia interpuesta, los sujetos formaban parte de una banda delincuencial encabezada por 3 individuos, de los cuales dos de ellos cayeron abatidos y un tercero se dio a la fuga.

El grupo hamponil se denominaba como “El Cochino” y se caracterizaba por incurrir en actos de extorsión, robo y hurto de automóviles, cobro de vacunas y otros actos ilícitos, previstos y sancionados a través del Código Penal Venezolano, según la información facilitada a los periodistas.

Se sospecha que el enfrentamiento entre las comisiones y los delincuentes, se dio producto del posible rescate de un Toyota Corolla, color gris, el cual estaba estacionado debajo del elevado de la avenida Fuerzas Aéreas, diagonal a la cachapera El Puente, siendo también removido por las autoridades para averiguar el origen del mismo.

Los vándalos se encontraban en espera de recibir el dinero respectivo para la entrega del vehículo en cuestión, cuando de un momento a otro fueron sorprendidos cometiendo el delito e inmediatamente los funcionarios del Cicpc les dieron la voz de alto.

Sin embargo, los sospechosos hicieron caso omiso, originándose luego un enfrentamiento en dos lugares cercanos. El primero ocurrió en la calle El Colesterol y el segundo en la Arismendi. Mientras que un tercer sujeto corrió desesperadamente hacia el final de la avenida Fuerzas Aéreas en sentido sur de la ciudad, según lo informado por los moradores.

En aras de prestarle los primeros auxilios, los heridos fueron trasladados a un centro asistencial del municipio, donde dejaron de existir producto de las heridas causadas por el paso de los proyectiles.

En ambos lugares se recuperaron dos armas de fuego, una pistola y un revólver, así como un vehículo, cuyas evidencias serán sometidas a las experticias correspondientes. Los cuerpos sin ningún tipo de identificación fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Se espera que los familiares comparezcan en el transcurso de las próximas horas para su identificación y retiro de los cadáveres para su cristiana sepultura. Vale comentar que al momento de los hechos, los vecinos corrieron a diferentes sitios y otros se lanzaron al pavimento como medida de seguridad. El paso de vehículos por la zona se vio interrumpido.

ANDREA SUBERO (pasante) | elsiglo