UENB Felipe Guevara Rojas conmemoró 20 años de la creación de las escuelas bolivarianas

213

A través de intercambios de saberes, actos culturales y diversas actividades en la formación integral de los alumnos, para conseguir un fin determinado que es la enseñanza de otros oficios a los niños, se celebró un año más su creación.

Loading...
Estudiantes que conforman la radio escolar

En el patio central de la Escuela Bolivariana Felipe Guevara Rojas de Maracay, municipio Girardot, los alumnos y docentes mostraron algunas de las creaciones realizadas en el salón de clases, a través de los espacios permanentes de saberes.

La profesora Ana Delia Romero, coordinadora de primaria de las escuelas bolivarianas, división niños, población con necesidades, educación especial señaló, “estamos celebrando 20 años de la creación de esta modalidad de educación, con ferias escolares y a través de la educación integral”.

Ana Delia Romero, coordinadora de escuela bolivariana primaria

Por otro lado reforzó, “este es un sistema que busca la integración de la educación, con el propósito de crear en los niños a tener un oficio aparte del estudio, para enseñar y construir al hombre del mañana”.

Por otro lado hizo referencia al pensamiento del maestro Simón Rodríguez, “los niños deben aprender un oficio aparte de la educación integral, aprender un oficio para defenderse en la vida”, con respecto a esto enfatizó, “es importante el aprendizaje y la cultivación de un quehacer para formar hombres productivos de la patria”.

En el acto de conmemoración se mostraron varios stand donde se apreció manualidades realizadas con materiales de desechos, así como la presentación de intérpretes de música llanera, y la participación de una radio escolar conformada por alumnos de la escuela.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo

Loading...
Cacique