Serán pocas las familias que degusten pernil en el plato navideño

Cuando se acerca la Navidad lo primero que piensan las amas de casa es en el plato que prepararán para Nochebuena y Fin de Año, una de estas degustaciones por excelencia es el pernil, un rico cochino que se volvió tan tradicional como la hallaca, pero que en la actualidad se necesita un cerro de dinero para poder adquirirlo.

Loading...
Precio del pernil espanta a los clientes

De acuerdo a lo manifestado por el carnicero Edgar Freites, son pocas las personas que compran este alimento debido a su alto costo, se necesitan 85 mil bolívares para poder comprar un kilo de este rubro, es decir, poco más de lo que ganará un trabajador en una quincena, de acuerdo al nuevo aumento salarial.

Edgar Freites, carnicero

“Ya nada es como antes, son contados los clientes que están comprando pernil en estos momentos porque está muy caro, quienes lo llevan compran sólo 30 o 35 mil, para diciembre será peor porque su precio será mucho más elevado”, dijo Freites.

Por su parte, Luis Rodríguez aseguró que en su hogar quizás este plato no se vea en la mesa navideña, “si estamos en octubre y tiene ese precio, no me quiero imaginar cuánto costará en diciembre, ya no será 85 mil sino que superará los 200 mil bolívares”.

“Lo que haríamos en tal caso es cambiar esa comida navideña por otra, aún no sé por cuál, pero podría comprar una gallina o un pollo, lo que se está viviendo actualmente es muy fuerte”, comentó el consumidor.

Carniceros no descartan que en los próximos días se empiece a mover la compra de este rubro, no obstante ven con suma preocupación que las ventas estén bajas cuando falta menos de dos meses para la temporada navideña.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo
fotos| JOEL ZAPATA

Loading...