Selección Nacional de Venezuela U17 preparada para triunfar en el Sudamericano

161

El cuerpo técnico de la selección nacional de Venezuela U17, encabezada por el coach Alfredo Madrid, ya se encuentra preparado para lo que será su participación en el Sudamericano que se realizará en Santiago de Chile el próximo 28 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Loading...
Toros de Aragua ha jugado un papel fundamental en la preparación de la selección nacional U17

Y es que durante todo este tiempo de preparación, la selección nacional de Venezuela U17 ha contado con el apoyo del equipo de la Liga Profesional de Baloncesto, Toros de Aragua, quienes se han caracterizado por apoyar al deporte nacional en especial al baloncesto tanto de la región aragüeña como del territorio nacional.

En esta oportunidad, la selección astada apostando al talento de estos jóvenes atletas, han brindado su apoyo a la selección U17 con transporte, comida, hidratación y uniformes a todos los jugadores, entre otras, esto con el objetivo de mejorar el funcionamiento de todo el combinado.

SELECCIÓN NACIONAL DE VENEZUELA U17

El próximo 28 de octubre, Santiago de Chile, específicamente el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico, será escenario para la selección Nacional de Venezuela U17 realice su debut en el Sudamericano, en el cual serán parte del grupo A junto a Uruguay, Colombia y Argentina, y buscarán lograr la clasificación para el mundial en dicha categoría.

Varios jugadores de la selección Nacional de Venezuela realizaron donaciones a los jugadores de la U17

En el primer encuentro la U17 se enfrentará a Uruguay, para posteriormente el día martes 29 medirse ante su similar de Colombia. Ambos juegos se llevarán a cabo a las 2:00 pm, hora de Chile.

Posteriormente la selección nacional se medirá frente a Argentina, específicamente el día miércoles 30. Luego de estos encuentros del Grupo A las selecciones clasificadas a la siguiente ronda tendrán un descanso para que el 1ro y 2 de noviembre continuar con la lucha para de esta forma asegurar sus cupos en el pre mundial de la siguiente categoría.

COACH ALFREDO MADRID, “ESTOY AGRADECIDO
DEL APOYO DE TOROS DE ARAGUA”

Alfredo Madrid, es el coach de la Selección Nacional U17, manifestó que se siente agradecido por el apoyo que les han brindado Toros de Aragua de la mano de su presidente y delegado.

“Todo en lo que han contribuido el equipo de los Toros es algo que tiene que buscar esa línea de la que todos siempre solicitamos, en donde los equipos profesionales apoyen a las ligas menores de manera incondicional, toda la directiva nos apoyó desde el tema de los módulos donde metimos a más de 30 atletas y no contábamos con los recursos suficiente y por eso este apoyo significa tanto para nosotros”.

Madrid resaltó que gracias al equipo pudieron observar el talento de los atletas de las diferentes regiones del país, “como venezolano es un orgullo que una organización como los Toros de Aragua nos presten el apoyo que tanto requerimos, siempre trabajando en pro del país y así poder obtener buenos resultados que nos ayuden a darle el triunfo y alegría al país”.

Indicó que aunque no ha sido fácil se encuentran preparados para enfrentar a sus similares de otros países, “tenemos muchas dificultades y sobre todo tiempo de preparación, pero tengo la plena fe que vamos a lograr esa hazaña tan importante para el país y para mí como entrenador”.

De igual forma, señaló que el equipo se encuentra muy bien físicamente y así lo han demostrado durante los diferentes partidos previos al Sudamericano, “el cinco titular ha terminado en excelentes condiciones, aunque nos ha costado cerrar partidos no ha sido por lo físico sino por los mentales y lo técnicos, pero me siento contento por todo el avance del equipo, lo físico nos puede ayudar a la hora de obtener un buen trabajo y eso ha sido en gran parte logro de Alejandro Mijares”.

Asimismo, manifestó que los entrenamientos de la selección han sido en base al primer partido del Sudamericano, “ese es elencuentro más importante, Uruguay es el equipo que debemos buscar el primer logro, tenemos unos jugadores ya preparados para el mismo, conozco bien el sistema de juego del entrenador de Uruguay y trabajaré para sacarlo de su zona de confort”.

RAFAEL ESCALANTE, “DIRECTIVA DE TOROS DE ARAGUA NO DUDO EN APOYAR A LA U17”

El Gerente Deportivo de los Toros de Aragua, Rafael Escalante, indicó que el presidente de la selección de Carabobo, quien está a cargo de la U17, fue quién le realizó la propuesta de la participación del conjunto astado para apoyar a la selección nacional.

“No contábamos con los recursos necesarios, en ese momento le participé a la directiva de los Toros de Aragua, ellos no dudaron en brindar todo el apoyo a la selección y de esta forma poder lograr la participar de los mismos en el Sudamericano, y así nos convertidos en una pieza fundamental para ellos”.

Resaltó que el conjunto de Aragua ha realizado un trabajo arduo para que los atletas puedan participar en el Sudamericano, “hemos ayudado con la logística, transporte, entre otras, pero nuestro objetivo es que los muchachos logren la clasificación, ellos se encuentran trabajando fuerte y están comprometidos con la selección nacional, entienden el esfuerzo que se hace y ha sido una bonita experiencia”.

Escalante recalcó que Toros de Aragua siempre ha apoyado a las diferentes escuelitas de baloncesto de Aragua, sin embargo, es la primera vez que apoyan a una selección, “hemos realizado clínica y eventos deportivos, pero a nivel de selección del país es la primera vez y esperamos poder dejar el nombre del país en alto”.

Destacó que también se debe agradecer el apoyo de algunos jugadores de la selección nacional quienes han aportado su granito de arena para este sueño, “Elder Jiménez y Edwin “Zancudito” Mijares, quienes son jugadores de Toros de Aragua, han ayudado a los muchachos, así como el capitán de la selección de Venezuela, José Vargas, como también Miguel Ruiz y Luis Carrillo, quienes se han sumado al apoyo tanto económico como moral, esto con la finalidad de que puedan lograr los objetivos”.

BEIKER BARRIOS, “EL DESEMPEÑO
DE LA SELECCIÓN HA SIDO MUY BUENO”

Beiker Barrios, quien ocupa el puesto 3 y jugó con la selección U21 en Colombia, resaltó que el equipo U17 ha tenido un buen desempeñó, “a pesar de que hemos cometido algunos errores, “en estos últimos juegos de preparación de cara al Sudamericano no nos ha salido todo perfecto, pero estoy orgullo de todos mis compañeros y su desempeño, tenemos un gran talento y confió en que vamos a realizar un gran papel”.

Resaltó que físicamente toda la selección se ha sentido bien, “hemos venido haciendo un gran trabajo, casi todos estamos al mismo nivel físicamente, aunque algunos de mis compañeros llegaron fuera de ritmo, pero ya se trabajó en eso”.

Barrios precisó que en minutos de la partida cerrada los jugadores tienden a desesperarse y por eso considera que deben trabajar para mejorarlo, “para que el equipo termine de engranar debemos trabajar en la comunicación y mejorar la ansiedad y el desespero”.

Manifestó que el equipo Toros de Aragua ha realizado un trabajo en apoyarlos durante este proceso, “durante los juegos y prácticas nos han ayudado mucho, gracias al apoyo de dicha organización estamos saliendo adelante y estamos seguro que lograremos grandes resultados”.

En cuanto a la diferencia de la U21 en Colombia y la U17 con la selección nacional, Barrios precisó que en la U21 trataba de engranar ya que son diferentes ritmos de juegos, “en la U17 no me hace falta eso ya que los conozco a todos, he jugado con ellos y en contra de ellos y conozco como juegan así como ellos ya me conocen a mí”.

SANTIAGO MONROY, “TOROS DE ARAGUA
HA SIDO UNA PIEZA FUNDAMENTAL”

El jugador de la selección nacional de Venezuela, U17, Santiago Monroy, destacó que el equipo de Toros de Aragua ha sido una pieza fundamental en todo este proceso, “Toros ha sido una pieza fundamental en todo lo que hemos logrado hasta ahora y así como yo todo el equipo está muy agradecido con su junta directiva”.

En cuanto a la participación de la selección en el Sudamericano indicó que se encuentran trabajando para lograr grandes resultados, “sé que nos vamos a enfrentar a muy buenos equipos, pero a pesar de que nosotros somos un conjunto de baja estatura, estoy seguro que con mucha defensa podemos ganarles”.

EMMANUEL CHOURIO, “TENEMOS MUCHA FE Y GANAS DE GANAR”

Emmanuel Chourio, es un jugador de Maracay, quien forma parte de la selección Nacional U17, indicó que todo el conjunto ha tenido un desempeño favorable, “tuvimos un gran desarrollo, no nos queda más que echar para adelante, físicamente estamos a 100%, tuvimos una preparación muy buena y a ello se le suma el deseo de ganar y clasificar a un premundial”.

Asimismo, destacó que en algunas oportunidades le hicieron faltas tres factores los cuales comprobé la actitud, comunicación y trabajo en equipo, “esto es lo que nos hace ganar y llegar muy lejos, tuvimos que trabajar mucho en eso, sabemos que nos vamos a enfrentar a grandes rivales pero nosotros tenemos fe y ganas de triunfar”.

Por último, indicó que todo el equipo tiene claro que deben ganar en el Sudamericano ya que es el sueño de todo un país “la ayuda de los Toros de Aragua ha sido muy buena y nos motivan a continuar trabajando, queremos lograr grandes resultados y traer el triunfo a Venezuela”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...