Mega jornada de salud atendió a 4 mil personas

Con la intención de garantizar la salud al pueblo principal, víctima de la guerra económica producto de los ataques genocidas del Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, el gobierno regional a través de la Secretaria de Salud y con el apoyo de la alcaldesa del municipio José Félix Ribas Sumiré Ferrara, realizó una Mega Jornada Integral que brindó atención médica en diferentes especialidades a los vecinos del punto y círculo de la comunidad de Sarayauta.

Desde tempranas horas de la mañana las instituciones de salud regional y municipal ofrecieron totalmente gratuitos servicios entre los que se encontraban despistajes de diabetes e hipertensión arterial, inmunizaciones, medicina general, medicina interna, pediatría, odontología, ginecobstetricia, gastroenterología, oftalmología, optometría, ecografía geriatría y gerontología, traumatología, diabetología, otorrinolaringólogo, gerontología, así como rehabilitación, calificación, clasificación y certificación de personas con discapacidad, sesiones educativas, entrega de medicamentos, parto humanizado, atención a las personas con discapacidad, atención al niño y al adolescente entre muchas otras.

Mary Romero, secretaria de Gobierno de Aragua indicó, “por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y del gobernador Marco Torres, que hoy -ayer- cumple dos años de ser juramentado como Máxima Autoridad en Aragua, estamos desplegados en las comunidades garantizando la salud a nuestro pueblo víctima de la guerra económica. A la revolución no la para nadie, por eso a pesar de los múltiples ataques del imperio, continuamos fortaleciendo las políticas de Estado en materia de salud, es por ello, que con el apoyo de la alcaldesa Sumiré Ferrara, llevamos a la comunidad de Sarayauta la mega jornada integral número 15 realizada en el estado, garantizándoles una atención integral y de primera a la colectividad, en especial a las mujeres por ser el Día Internacional contra la lucha del Cáncer de Mama”.

Por su parte, la alcaldesa de Ribas Sumiré Ferrara, destacó que el principal objetivo del gobierno bolivariano es el bienestar social del pueblo. Agradeció al Mandatario nacional y regional por el despliegue realizado en la entidad, y aseguró que junto al poder popular organizado, el Partido Socialista Unido de Venezuela, y los movimientos sociales seguirán profundizando la primera línea acción como la es la Paz.

“Desde nuestro municipio Ribas venimos profundizando la Victoria de Paz. Gracias presidente, gracias gobernador por seguir brindándole está atención al pueblo víctima de la guerra, del asedio y el bloqueo criminal del Donald Trump, contra nuestra amada Venezuela… Venezuela seguirá siendo una patria libre, soberana e independiente”, exclamó Ferrara.

elsiglo