Marc Márquez obtuvo su décima victoria de la GP en Japón

El español, Marc Márquez, (Repsol Honda RC 213 V), que se adjudicó su décima victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Japón de MotoGP y a pesar de ser ya matemáticamente campeón del mundo, reconoció tener algo de presión.

Ha venido el presidente de Honda, Ichigo San, y ha sido directo ha dicho ‘buenos días, quiero el título de constructor aquí’.

Yo no sabía qué se tenía que hacer y le preguntado y me ha dicho que terminar delante de Ducati y lo hemos hecho, dijo Márquez, quien reconoció que el viernes lo pintó un poco mal. Ayer abrí un poco la puerta y esta mañana he visto que tenía ritmo y esto me ha hecho salir convencido.

Al explicar los problemas con el consumo de combustible comentó: Antes de la carrera hemos hablado para ver cuál podría ser el ritmo de carrera y, en base a eso, el consumo puede ser uno otro.

Si vas más rápido es más y teníamos previsto 46 bajo, pero he abierto hueco con un 45 bajo y luego he vuelto a 46 bajo; no es que no pudiese rodar más rápido, es que de hacerlo no hubiera llegado al final de carrera, exclamó Márquez.

He intentado coger dos segundos de ventaja, mantenerlos y pilotar fino para ahorrar gasolina y aún así, a falta de vuelta y media, se me ha encendido la luz de reserva, una alarma, y con eso da para tres vueltas y pensé que sin eso haría en punto muerto la bajada», continuó el piloto de Repsol Honda.

Como quedaba vuelta y media, sabía que llegaba bien, pero si se hubiese encendido vuelta y media antes hubiera llegado con más problemas. Si a Quartararo no le hubiera apretado nadie, se hubiera quedado más lejos y hubiera ido más tranquilo, comentó Márquez.

Marc Márquez suma ya diez victorias, trece podios consecutivos y quince en total en la presente temporada, pero con los pies en el suelo. Hay que ser realistas, en algún momento va a parar la racha, y es ahí donde tendremos que saber sufrir y entender.

Somos humanos y no somos invencibles, por eso mismo hay que seguir con la misma mentalidad, pero mientras estemos en un buen momento de forma y las cosas salgan, tendremos que aprovecharlo y no pensar que esto es normal. Cuando menos te lo esperes, tocará sufrir, incidió el piloto de Repsol.