Continúan protestas en Hong Kong pese la represión policial

Nuevas manifestaciones se registraron este domingo en las calles de Hong Kong, las cuales fueron reprimidas por las fuerzas policiales.

Loading...

Los protestantes salieron a las calles, desafiando a las autoridades que habían prohibido la marcha, cortando calles en medio del gas lacrimógeno lanzado por la policía, reseñó el portal web del diario La Jornada de México.

De acuerdo con el reporte, los manifestantes reclaman a las autoridades derechos políticos y control sobre las instituciones.

En la jornada de protestas, la policía tuvo que redoblar la seguridad, debido a que los manifestantes vestidos de negro y enmascarados, levantaron barricadas en varias calles de Kowloon, donde la operadora del metro restringió el acceso a pasajeros.

En una estación de metro, detalla el medio mexicano, se lanzó una bomba incendiaria, por lo que la policía tuvo que lanzar bombas lacrimógenas.

Muchos de los asistentes llevaban máscaras, desafiando la prohibición del gobierno a los objetos que cubren el rostro en reuniones públicas, y algunos voluntarios repartían más a la multitud.

Las protestas en Hong Kong, que iniciaron hace 5 meses, en respuesta a una propuesta del gobierno de reformar las extradiciones que habría permitido enviar a China a sospechosos para juzgarlos allí. Posteriormente, el reclamo incluyó el tema de la democracia plena y una investigación sobre la supuesta brutalidad policial.

AVN

Loading...